Ciudad Real

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real

Martín: “La única aportación de Pilar Zamora a la movilidad durante estos años de nefasta gestión ha sido la creación del carril bache”

Así se refería Martín al anuncio hecho, el pasado lunes, por la portavoz socialista, Sara Susana Martínez

La Comarca

08/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 22:55)

Imprimir

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha afirmado, en rueda de prensa, que “la única aportación de Pilar Zamora a la movilidad durante estos años de nefasta gestión ha sido la creación del carril-bache”.

Así se refería Martín al anuncio hecho, el pasado lunes, por la portavoz socialista, Sara Susana Martínez, sobre la aprobación del pliego para el Acuerdo Marco de bacheo de calles. Según el concejal popular, este acuerdo es un engaño más a los vecinos de Ciudad Real, ya que llega tarde y solamente con 70.000 euros, “una cantidad ridícula para el estado en que se encuentran muchas calles”.

Además, ha criticado duramente que sea ahora cuando la concejal socialista diga que tienen que hacer una memoria para saber dónde tienen que actuar, “cuando los vecinos están hartos de ver aumentar en número y tamaño los baches en sus calles”.

“Anunciaron este acuerdo marco en el pasado mes de marzo, en junio dijeron que estaría listo en un mes, aprueban el pliego en noviembre y ahora dicen que tienen que hacer una memoria para saber dónde están los baches, por lo que se acaba la legislatura y no han hecho nada, una tomadura de pelo más a los vecinos”, ha aseverado.

Con todo esto, ha asegurado que es lógico que las redes sociales se inunden de fotos de calles en mal estado, y entiende que a los vecinos de Ciudad Real no les hará ninguna gracia comprobar que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora se va a gastar un millón de euros en la obra de la Avenida de los Reyes Católicos cuando se podía haber hecho por la cuarta parte, o cuando comprueben que el carril-bici, que transcurre por medio de un pinar, o las aceras, de dicha avenida, son más anchas que los carriles de esa zona o los de sus propias calles.

Convocatoria de la Comisión Especial de seguimiento de la Contratación

En otro orden de cosas, Pedro Martín ha anunciado también que el Grupo Popular presentó, en el día de ayer, en el Registro del Ayuntamiento, la petición de convocatoria de la Comisión Especial de Seguimiento de Gestión de Alcaldía y Gobierno Municipal en Materia de Contratación.

El concejal popular ha recordado que le habían pedido en varias ocasiones a Pilar Zamora que la convocara para que se vieran en dicha comisión “aspectos oscuros” sobre algunos contratos llevados a cabo por el gobierno socialista, tales como el contrato de los Foto Rojos, la modificación del Proyecto de Avenida de los Reyes Católicos o el contrato menor que permita el Servicio de Comida a Domicilio. Así mismo, ha indicado que en el pasado Pleno de octubre los grupos políticos del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal No Adscrito presentaron un ruego a la alcaldesa en este mismo sentido, pero al igual que en otras ocasiones obtuvieron el no por respuesta.

Ante esta situación, y en base al artículo 134 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales -ROF-, que permite que se convoque dicha comisión si así lo piden, al menos, la cuarta parte de sus miembros; es por lo que el Grupo Popular, con la firma de sus concejales pertenecientes a esta comisión, se ha visto obligado a forzar la convocatoria de la misma, “para que den las explicaciones que no han dado en todo este tiempo”, ha apostillado.

Se ha preguntado Pedro Martín que si Pilar Zamora, “que tanto habla de transparencia”, no tiene nada que ocultar, por qué no la ha convocado ella, y ha recordado las palabras del concejal socialista Nicolás Clavero cuando se creó esta comisión en las que decía que “se podrán seguir todos los contratos que se vayan efectuando a lo largo de la legislatura, si hay algún tipo de ampliación de datos que no se conozcan y se quieran conocer con más detalle”.

EMUSER

Para finalizar su rueda de prensa, Martín se ha referido a la empresa pública EMUSER y ha presentado ante los medios un escrito de la gerente de dicha empresa, fechado el 27 de julio de este año, en el que reconoce la situación de falta de tesorería en la empresa, poniéndose en riesgo la posibilidad de realizar pagos corrientes como los de la energía eléctrica, mantenimiento, etc., y solicita la formalización de un crédito para afrontarlos.

A juicio de Martín, esta es la mejor prueba de que EMUSER es únicamente un “capricho” de Pilar Zamora y sus socios de Ganemos/Podemos, “una empresa que, tras el fracaso de las remunicipalizaciones, no tiene ningún fin ni objeto, que nos ha costado mucho dinero a los vecinos de Ciudad Real y que hasta en su propio plan de actuaciones para el año 2019 reconocen que dará pérdidas, una empresa que debía estar cerrada hace 3 años, tal y como pedía la propia Pilar Zamora cuando estaba en la oposición”.

Además, el concejal ha destacado que el escrito se presentó ante el Registro de este Ayuntamiento y dirigido directamente a la alcaldesa, “saltándose al presidente de EMUSER, tal vez para que quede constancia de que se avisó de esta circunstancia por si hubiera después alguna responsabilidad”.

Adjuntos

Martín asegura que lo único que ha hecho Zamora por Ciudad Real es la incorporación del carril bache: