Región

Critica que Cospedal haya pedido perdón a sus militantes y no a los ciudadanos

Escudero: “Estamos esperando a que Núñez corte el cordón umbilical que le une a Cospedal y que le retire la presidencia de honor del PP de C-LM”

Considera “escandaloso” que dirigentes ‘populares’ nacionales como Maroto hayan criticado las actuaciones de la ex secretaria general “y que los dirigentes regionales del PP se nieguen a reconocer que su antecesora cometió hechos escandalosos”

Pregunta a Núñez si le parece bien que “quien ejecutó los recortes más brutales a los ciudadanos o quien contrató a las cloacas del Estado para espiar a sus propios compañeros de partido y a adversarios políticos es ejemplar y merece la presidencia de honor del PP”

Afirma que Núñez “sigue siendo el fiel heredero del legado de Cospedal y su discípulo más aventajado. Sigue estando muy presente en los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que se han vuelto incluso más radicales y soberbios”

La Comarca

08/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 22:52)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a cortar el “cordón umbilical” que le une a Cospedal y a que retire la propuesta que hizo en su día de nombrarla presidenta de honor de su partido en Castilla-La Mancha.

Y es que, argumentó Escudero, resulta muy significativo que mientras miembros destacados del PP a nivel nacional como Javier Maroto “están haciendo declaraciones muy duras contra Cospedal, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, con Núñez a la cabeza, se nieguen a reconocer que su antecesora cometió hechos escandalosos”.

El parlamentario socialista preguntó a Núñez si le parece bien que “quien ejecutó los recortes más brutales a los ciudadanos o quien contrató a las cloacas del Estado para espiar a sus propios compañeros de partido y a adversarios políticos es ejemplar y merece la presidencia de honor del PP castellano-manchego” o si merece este cargo “aquella que pidió el nombre de los policías que investigan la Gürtel y quiso obstruir la labor de la Justicia”

Escudero recordó que Núñez no ha querido hablar de los escándalos de Cospedal durante días y esto es así “porque tanto él como Casado son presidentes del PP a nivel regional y nacional, respectivamente, gracias a Cospedal”. Pero lo más grave, añadió, es que Núñez “sigue siendo el fiel heredero del legado de Cospedal y su discípulo más aventajado. Y el problema es que la ex secretaria de los ‘populares’ aunque haya dicho que se va de la política sigue estando muy presente en los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que se han vuelto incluso más radicales y soberbios”.

Por otra parte, criticó que en el comunicado que emitió ayer Cospedal pidiera perdón a los militantes de su partido en la región y en Toledo “pero no pidiera perdón al conjunto de los ciudadanos por el sufrimiento que les causó”. Igualmente censuró que la ex dirigente ‘popular’ señalara que no había hecho nada malo. Y preguntó: “¿Si no ha hecho nada malo por qué entonces ha tenido que dimitir hasta en tres ocasiones: Como presidenta regional del PP, como miembro de la Junta Directiva nacional de su partido y ahora como diputada”.

Pide seriedad al PP sobre el amianto en Toledo y asegura que los expertos “no ven motivos de preocupación”

Por otra parte, Escudero exigió “rigor y seriedad” a los portavoces del PP “y que dejen ya de alarmar” sobre un asunto tan delicado con son los residuos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

El parlamentario socialista quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos señalando que los informes que han elaborado expertos, que son públicos, indican claramente “que no existen motivos para la preocupación” y añadió que incluso la propia plataforma que se ha constituido “reconoce la dificultad para demostrar las muertes por el amianto”.

Recordó que los ‘populares’ ya alarmaron innecesariamente hace un año diciendo que 6 personas se habían contaminado por este material en este barrio, cuando luego se demostró que 5 de ellos no eran ni siquiera de la ciudad de Toledo y el que sí lo era no vivía allí.

Ahora, indicó, a diferencia de lo que ocurría con el anterior ejecutivo de Cospedal, “el gobierno de Emiliano García-Page, está trabajando por resolver el problema y tres de las ocho fincas que contienen residuos ya están selladas; se está actuando sobre otras dos y otras tres fincas están en proceso judicial”.

Adjuntos

José Luis Escudero - 1:

José Luis Escudero - 2:

José Luis Escudero - 3:

José Luis Escudero - 4:

José Luis Escudero - 5: