Puertollano

A lo largo de una reunión se unen para dar respuesta a las necesidades de formación en Puertollano y comarca

F.E.PU. y ARQUICMA acuerdan crear un centro de referencia multidisciplinar en Puertollano

Con el que cubrir las deficiencias detectadas en algunos oficios que se están perdiendo, tales como calderero, tubero, fresador o fontanero entre otros

La Comarca

08/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 22:52)

Imprimir

Los representantes de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (F.E.PU.) y del Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) han mantenido una reunión con los responsables de la Asociación regional de químicos y profesionales de la industria de Castilla la Mancha con sede en Puertollano ARQUICMA, en la que han acordado promover conjuntamente diferentes tareas encaminadas a mejorar y fomentar la capacitación profesional de los trabajadores y aumentar la competitividad del sector empresarial de Puertollano y comarca.

En la reunión en la que estuvieron Miguel Carrión, Juan Ramón Álvarez y Julián Maldonado por ARQUICMA y Sandra Domínguez y Miguel Ángel Ruiz por SPM y F.E.PU. respectivamente, concluyeron en dar respuesta formativa a la capacitación de trabajadores según las necesidades de las empresas de la zona y crear, para ello, en Puertollano un centro de referencia multidisciplinar en el que cubrir las deficiencias detectadas en algunos oficios que se están perdiendo, tales como calderero, tubero, fresador o fontanero entre otros. El objetivo sería formar profesionales cualificados y especializados en tareas que demanda actualmente la industria. De esta manera haremos de nuestras empresas y de nuestros profesionales un referente en el mercado. Ya hoy día en la actualidad los profesionales de nuestra comarca son un referente a nivel mundial y no debemos perder este horizonte en nuestro proceso de formación.

En la reunieron acordaron elaborar un “mapa” específico de especialidades y empresas, con el fin de poder diseñar los cursos y oficios demandados ajustados a cada empresa.

En este sentido, también se valoró la posibilidad de realizar cursos específicos previos a cada parada programada que se vaya a llevar a cabo en las empresas principales de la comarca.

Por otro lado se acordó realizar próximamente una jornada de seguridad dirigida a gerentes y jefes de obra de las empresas de mantenimiento de Puertollano a la que también se invitarán a representantes de empresas principales, pymes y de las administraciones competentes.