Nacional

Nota de prensa

Cinco claves para usar tu smartphone de forma responsable

Los smartphones se han convertido en elementos imprescindibles en nuestra vida diaria

La Comarca

08/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 22:53)

Imprimir

Los avances tecnológicos vividos en los últimos años han propiciado un cambio radical en los hábitos y prácticas sociales, hasta el punto de que los smartphones se han convertido en elementos imprescindibles en nuestra vida diaria.

Las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y, en concreto, los teléfonos móviles, son infinitas. Ante esto, el fabricante de smartphones Wiko hace un llamamiento al público para que preste atención en el uso que da a sus dispositivos y evitar así que estas ventajas puedan convertirse en inconvenientes.

Informes recientes señalan que los españoles pasan conectados a su teléfono unas tres horas de media al día, a pesar de que organizaciones como la Association for Psychological Science estiman que el tiempo máximo conveniente es de menos de dos horas.

Por su parte, el I Estudio “Generación Game Changer by Wiko”, en el que han participado 2000 personas de entre 18 y 55 años y que analiza los hábitos y normas que han cambiado en los últimos años con la irrupción de la tecnología, concluye que un 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su terminal. Partiendo de estos datos, Wiko quiere poner el foco en esta problemática y ofrece las cinco claves que han de tenerse en cuenta para realizar un uso responsable del teléfono móvil.

Acerca de Wiko

Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 30 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko ocupa el 4º puesto de las marcas más vendidas en el mercado de la telefonía libre en Europa Occidental. Impulsada por su éxito en el mercado europeo, la compañía está aumentando su presencia internacional en Asia,África y Oriente Medio.

Wikomobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.