Puertollano

Así lo ha manifestado el candidato único a la Secretaría General, Julián Sanz Real

Podemos apuesta por combatir el paro y desarrollar un plan para paliar la despoblación en Puertollano

Ha presentado en un acto con la militancia “el proyecto de ciudad” que quieren para Puertollano, incidiendo también en la necesidad del asentamiento de la industria en la que primen las energías renovables y la remunicipalización de servicios

Mamen Fernández

08/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 22:56)

Imprimir

Julián Sanz Real, candidato único a la Secretaria General de Podemos en Puertollano, ha adelantado ante los medios de comunicación el “el proyecto de ciudad” que desde este partido quieren para la ciudad industrial. Un proyecto basado en seis punto, que engloba medidas para combatir el paro, el asentamiento de la industria en la ciudad en la que primen las energías renovables, la apuesta por las políticas medioambientales y la remunicipalización de servicios, un plan para paliar la despoblación y de retorno juvenil, sin olvidarse de “hacer unas políticas de igualdad y sociales a la altura del siglo XXI”.

El candidato ha señalado, momentos previos a la celebración de un acto con la militancia en el Centro Cultural de la calle Numancia, que “hoy es el punto de salida de mi candidatura”, donde ha expuesto el proyecto que Podemos tiene para Puertollano y posteriormente ha tenido lugar un debate, en el que se han mostrado los distintos puntos de vista de los asistentes y se han sacado las conclusiones.

Además, Sanz Real ha analizado la situación de Puertollano en la actualidad, remarcando el estado “desalentador” que la ciudad ofrece desde hace algunos años, marcado por el “proceso de desindustrialización que venimos sufriendo”, unido al descenso de población, “que tenemos que frenar”.

Hay que recordar que por el momento Sanz Real es la única candidatura que se ha presentado a la Secretaría General del partido, aunque el plazo se mantiene abierto hasta el día 11 de noviembre, conociéndose los resultados definitivos el 13 de este mismo mes.

Confluencia con izquierda Unida

Por otro lado, el candidato se ha posicionado ante la confluencia con Izquierda Unida y Equo de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en el mes de mayo del año 2019 en Puertollano. En este sentido, ha destacado que la idea es llegar a los comicios con “unas listas fuertes y un proyecto de ciudad a la altura”, donde primen “las buenas intenciones” y aterrizar “con un proyecto común que lleven a Puertollano donde se merece”.

En cuanto a que el cabeza de lista de esta confluencia sea Jesús Manchón, por parte de Izquierda Unida, Sanz Real tiene claro que “es un buen candidato, aunque en Podemos también hay bueno candidatos”, y los próximos meses serán decisivos para negociar este papel.