La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan pone a disposición gratuita una versión corta del Quijote

80 páginas de fácil lectura con las que el lector se impregna, casi sin darse cuenta, del espíritu del libro

La Comarca

07/11/2018

(Última actualización: 07/11/2018 23:50)

Imprimir

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan pone a disposición gratuita en su página web para todos los lectores que todavía no han leído el Quijote una versión corta del mismo.

Lo que presenta es la novela corta que Cervantes inicialmente escribió y que con el paso de los años vino a ser el Quijote de 1605. 80 páginas de fácil lectura con las que el lector se impregna, casi sin darse cuenta, del espíritu del Quijote.

Atrás quedarán las excusas de que "no leo el Quijote porque es muy largo" o "porque no lo entiendo". Este que ahora presenta la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan será el primer Quijote para muchos lectores, que, casi con toda seguridad, leerán después nuestra adaptación al Quijote, Las aventuras de don Quijote de la Mancha, nunca así contadas, que tantas descargas está teniendo, y, quien sabe, después se descargarán, también de nuestra web, el Quijote original de Cervantes con el que, ahora sí, poder decir que han leído el Quijote.

Para quienes han leído ya el Quijote, podrán comprobar cómo en esta novela corta está el cimiento de lo que luego fueron los Quijotes de 1605 y 1615.

Este ingenioso hidalgo de La Mancha ha sido preparado por Enrique Suárez Figaredo, Socio de Honor de nuestra Asociación, y responsable de todas las ediciones.