Región

Tras las polémicas grabaciones de sus conversaciones con el ex comisario Villarejo

Cospedal renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados “para liberar al PP de cualquier ataque”

Ha pedido perdón a sus compañeros del PP de Castilla-La Mancha ya que “me hubiera gustado contarles mi renuncia personalmente”

La Comarca

07/11/2018

(Última actualización: 07/11/2018 23:46)

Imprimir

María Dolores de Cospedal, ex presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ex presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, actual presidenta de Honor de la formación y hasta ahora diputada nacional del PP por la provincia de Toledo ha renunciado este miércoles a su escaño en el Congreso de los Diputados tras la polémica suscitada en torno a las grabaciones de sus conversaciones con el ex comisario José Villarejo hace nueve años.

A través de un comunicado, Cospedal ha indicado que este paso viene motivado “para liberar al PP de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea, sobre todo cuando estamos en un proceso electoral en Andalucía”. Lo hace también para que su formación política “se sienta libre de denunciar la situación que vive nuestro país, empezando por un presidente del Gobierno que lo es gracias a los enemigos de España, y terminando por ese mismo Gobierno con dos ministros cesados y otros cuatro seriamente cuestionados, respecto a los cuales la vara de medir parece ser muy distinta. A diferencia de ellos, por poner un solo ejemplo, yo nunca he mentido”, aseguraba.

Cospedal ha recordado que en el último Congreso Nacional del Partido Popular tomó la decisión de abandonar la política y que tenía previsto dejar la vida pública al término de la presente legislatura “con una transición ordenada” de sus responsabilidades, pero nunca pensó “que lo fuera a hacer en un ambiente así”.

Por último, María Dolores de Cospedal ha pedido perdón a sus compañeros del PP de Castilla-La Mancha y de Toledo, circunscripción por la que es diputada, ya que “me hubiera gustado contarles mi renuncia personalmente, pero a veces, las circunstancias imponen otros tiempos”. En cualquier caso, Cospedal confía en tener la ocasión de verlos “muy pronto”.