Puertollano

Fundó las Hermandades del Trabajo de Córdoba, ciudad que le coronó como Hijo Adoptivo

Muere Carlos Romero, dominico de 88 años nacido en Puertollano y referente del movimiento obrero católico

Fue vital en los años del franquismo y en la transición para mejorar la situación de los más desfavorecidos

La Comarca

07/11/2018

(Última actualización: 07/11/2018 23:47)

Imprimir

El dominico Carlos Romero, nacido en Puertollano, ha muerto este miércoles a la edad de 88 años en Cádiz. Fundador de las Hermandades del Trabajo de Córdoba, prior de San Agustín y del santuario de Scala Coeli, fue coronado como Hijo Adoptivo de Córdoba en 2017 y será siempre recordado como uno de los líderes del movimiento obrero católico.

Carlos Romero Bermúdez nació en Puertollano en 1930 aunque a los 22 años llegó Córdoba como sacerdote dominico en el Campo de la Verdad y dentro del cuerpo de las Misiones Generales que puso en marcha Fray Albino, tal y como ha informado el Diario ABC. Tres años después de su llegada a la capital cordobesa puso en marcha las Hermandades del Trabajo, de las que llegó a ser consiliario.

Según el Diario Córdoba, Romero fue vital en los años del franquismo y en la transición para mejorar la situación de los más desfavorecidos, hecho que le fue reconocido en múltiples ocasiones por colectivos tan diferentes como las asociaciones vecinos, cofradías, colegios profesionales, asociaciones de laicos o la propia Universidad de Córdoba.