Región

Este jueves, a las 11.00 horas, frente a la sede de la Federación Empresarial Toledana

Concentración contra la siniestralidad laboral: ¡No más muertes en el trabajo!

CCOO, UGT y AVALTO acordaron la semana pasada impulsar acciones para combatir los accidentes de trabajo

La Comarca

07/11/2018

(Última actualización: 07/11/2018 23:49)

Imprimir

CCOO y UGT, junto con la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de la Provincia de Toledo (AVALTO), convocan este jueves, 8 de noviembre, una concentración frente a la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) con el lema ¡No más muertes en el trabajo!, a la que animan a sumarse a todos los toledanos que puedan hacerlo.

Las tres organizaciones acordaron la semana pasada impulsar acciones para combatir los accidentes de trabajo y fijaron la fecha del jueves para una primera actuación, una concentración frente a la sede de Fedeto para pedir más compromiso de los empresarios para erradicar la siniestralidad laboral en la provincia, donde en lo que va de año se han registrado ya 10 accidentes mortales, el último de ellos ayer mismo en una fábrica de muebles de Valmojado.

"La situación es intolerable", afirman, "hay que visibilizar esta lacra, hay que exigir medidas para combatirla tanto a los empresarios como a las administraciones. Hay que erradicar la falta de medidas de seguridad y la precariedad en el empleo, causas fundamentales del problema. Hay que extender la cultura de la prevención y es también fundamental que las víctimas y sus familias no sean olvidadas por la sociedad ni abandonadas por los poderes públicos".