Puertollano

Dará comienzo a las 21 horas y la entrada es gratuita

The Buyakers en concierto este sábado en el Francis Café de Puertollano

Se engloba dentro de los actos del décimo aniversario de la banda, “porque años no se cumplen todos los días”

La Comarca

07/11/2018

(Última actualización: 07/11/2018 23:49)

Imprimir

The Buyakers, la banda puertollanense capitaneada por Sergio González ‘Suko’, ofrecerá este sábado, 10 de noviembre, a las 21 horas, un concierto en el Francis Café de Puertollano, localizado en la Calle José Domingo Maestre, número 10.

Es un evento totalmente gratuito, y según informa la propia banda en redes sociales es un concierto que “no se daba desde el 2009”. Además se engloba dentro de los actos del décimo aniversario de la formación, “porque años no se cumplen todos los días”.

Cuatro conciertos para celebrar su décimo aniversario

Hay que recordar que The Buyakers lleva trabajando desde el pasado mes de abril en la celebración de su décimo aniversario para organizar cuatro conciertos programados en los meses de octubre a diciembre de este año y que corresponderán, en lugar y miembros, a cada una de las épocas que ha marcado su desarrollo como banda y como músicos.

Una arriesgada apuesta musical que está repasando, con cuatro conciertos repartidos a lo largo de un trimestre, su trayectoria tras toda una década de trabajo y sacrificio desde la génesis del grupo en sus distintas etapas, primero como dúo y luego como trío, hasta llegar a la actualidad como grupo consolidado.

Del dúo del 2008 al grupo de 2014

El 20 de octubre ya rememoraron la primera etapa de The Buyakers Dúo (2008-2009) con un concierto en La Pop en el que Víctor y Suko se ajustaron al repertorio que hicieron un 26 de diciembre de 2008 en esta misma sala, los dos solos ante el público y en el mismo lugar.

A continuación, Francis Café, donde más conciertos dieron como trío y uno de los lugares que les vio nacer, será el escenario para el concierto de la segunda etapa (2009-2011) con las mismas canciones que hicieron en la época donde solo eran tres los componentes de la formación musical (Johnny, Víctor y Suko).

Y posteriormente, el 1 de diciembre en el Krater Rock, se hará el ‘Buyakers first band’ que es el concierto correspondiente al periodo 2011-2014 en el que actuará la formación de banda original, con Raúl a la batería que regresa a Puertollano para hacer un concierto más.

Concierto sinfónico

Para finalizar con un concierto sinfónico por todo lo alto junto a una de las bandas de música más premiada de los últimos años en Castilla-La Mancha: La AMC Banda de música de Puertollano y que quedará grabado para un CD + DVD.

El Auditorio de Puertollano acogerá el próximo 22 de diciembre un gran concierto patrocinado por Krater Rock, La Pop y Francis Café, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, en el que más de 40 músicos se subirán al escenario para rememorar, de una manera muy especial, las canciones que han marcado estos 10 años del grupo de rock puertollanense. Será sin duda una oportunidad única para ver a The Buyakers en un formato diferente y arriesgado. Pero, si Metallica lo hizo los Buyakers también.