Puertollano

Es la V parte de ‘La saga de Ávalon de Trivia’

“Pasado”, de Esther Ramírez, verá la luz el 1 de diciembre en el Museo Municipal de Puertollano

La presentación del libro comenzará a las 18 horas, quedando así solo pendiente de publicación su último libro, “Destrucción”

La Comarca

06/11/2018

(Última actualización: 08/11/2018 10:45)

Imprimir

La escritora puertollanense Esther Ramírez Chicharro presentará la V parte de ‘La saga de Ávalon de Trivia’, denominada “Pasado”, el próximo 1 de diciembre en el Museo Municipal de Puertollano, a las 18 horas. Esta saga, publicada por la editorial Círculo Rojo, se iniciaba con la novela “Desconocidos” a la que siguió “Vida”, “Guardianes”, “Guerra” y la nueva entrega que pronto se vestirá de largo en la ciudad industrial, quedando pendiente el último libro “Destrucción”.

La autora

Esther Ramírez Chicharro empezó a escribir con nueve años su primer cuento, 'La luna que nunca se pone'. Ha ganado varios premios en poesía y relatos, siendo uno de ellos, ‘Entre andenes’, seleccionado para ‘Flash Europa 28’. Es la creadora del grupo ‘Vivamos las letras’ y compagina la escritura con su trabajo de enfermera.

De sus 18 libros, seis corresponden a esta saga, siete son poesía y cuenta también con varios libretos de relatos y cartas. En 2010 ganó el segundo premio del IX Certamen de Santa Tecla de Relato Breve con su relato ‘Palabras para Miguel’. En el Certamen de Poemas en Rumayquiya ha quedado además varias veces semifinalista.

Ganó el Premio de Sopa de Relatos en el Concurso Humor sobre viajes en el tiempo con el relato ‘El ingenioso friki Don Quijote de Invernalia’.

Su obra de fantasía

Fiel seguidora de los libros de fantasía, inicia su carrera literaria dentro del género fantástico a los doce años con la tetralogía ‘Las crónicas de Krinned’, que continuará con ‘Crónicas de humanos y elfos’ y ‘El legado de Trivia’.

Al mismo tiempo compuso dos obras de distinto género: ‘Corazón de trapo’ y ‘Si un día regresas y cruzas el mar...’, pero no sería hasta 2010 cuando comenzara su verdadera aventura, ‘La saga de Ávalon de Trivia’.