Puertollano

Recorrieron un total de 18 kilómeros

45 participantes en la ruta senderista del Club Pozo Norte de Puertollano por Fuencaliente

Caminaron por el Collado del Cañizal, el Collado de la Serreta, el Pozo de la Nieve, Peña Rodrigo, Arroyo del Robledal y Chorrera de las Sierpes

La Comarca

05/11/2018

(Última actualización: 06/11/2018 11:21)

Imprimir

El Club Pozo Norte de Puertollano ha realizado una nueva ruta de senderismo, esta vez en Fuencaliente. 45 de sus integrantes se desplazaron el pasado domingo hasta el área recreativa de San Isidro en dicha localidad para iniciar una preciosa ruta que les llevó a ascender hasta el Collado del Cañizal, rindiendo visita al viejo roble melojo, conocido por ‘El Abuelo’.

Posteriormente, los senderistas ascendieron hasta el Collado de la Serreta para desviarse posteriormente hasta el Pozo de la Nieve, alcanzando el punto geodésico de Peña Rodrigo, a 1.267 metro de altitud. La densa niebla acompañó al grupo durante toda la subida.

En el camino de regreso, los integrantes del Club Pozo Norte de Puertollano recorrieron el Arroyo del Robledal de la Hoyas hasta alcanzar la Chorrera de las Sierpes y finalizar el trayecto en el área recreativa anteriormente mencionada. En total, los senderistas cubrieron 18 kilómetros.

La próxima ruta tendrá lugar en Hoces de Beteta, en la provincia de Cuenca, donde durante tres días el Club organizará dos rutas a lo largo de la serranía conquense.