Puertollano

Ha perdido 54-73 frente al Central Iberum Illescas

El Básket Atlético Puertollano cae ante un rival directo y ya es penúltimo

Por su parte, el filial ha superado al Básket Cervantes 59-70 y se coloca quinto en la tabla

La Comarca

05/11/2018

(Última actualización: 06/11/2018 11:21)

Imprimir

Nuevo palo para el primer equipo del Básket Atlético Puertollano, que ha caído en el pabellón Luis Casimiro ante uno de sus rivales a priori directos. Al igual que los de Carlos Rivas, el Central Iberum Illescas llegaba a Puertollano con tan solo una victoria en los cinco primeros partidos de liga. Los toledanos se llevaron el gato al agua con relativa claridad, yéndose casi a la veintena de diferencia.

Y eso que el conjunto minero desarrollaba muy buenos minutos durante la primera parte, especialmente en ataque, con buena circulación que terminaba en tiros abiertos con bastante acierto. No obstante, el rendimiento defensivo no era todo lo regular que debía. Tan pronto se defendía muy bien cada situación hasta provocar pérdidas de balón o malas selecciones de tiro por parte del equipo visitante como se perdía la concentración en el primer uno contra uno y se encajaban canastas demasiado sencillas. De esto sacaba tajada Illescas para colocarse siete arriba al final del primer período (15-22).

Posteriormente llego la reacción de los de Puertollano. Varios triples de Carlos Tomás y una canasta de Manu García colocaba a los industriales un punto arriba en el minuto 15’ (29-28). No obstante, de nuevo los de Illescas pisaron el acelerador y el Básket Atlético Puertollano se vio incapaz de contrarrestar el poderío de Barberá en el poste bajo, al igual que los numerosos rebotes ofensivos que se traducían en canastas en segunda y a veces en tercera opción. Nuevamente, se demuestra que contra cualquier equipo, cinco minutos malos se pagan severamente.

En la segunda parte, no hubo partido. El poste Barberá continuaba haciendo mucho daño en la pintura industrial, tanto a la hora de anotar como de rebotear, mientras que el base Cáceres demostraba su calidad y polivalencia anotando tanto en penetración como desde 6,75. Mientras tanto, la frescura y fluidez de la primera parte en ataque no apareció ni un segundo. El Illescas se encontraba muy cómodo en defensa, donde en algunas ocasiones solo se tenía que preocupar de tapar tiros desesperados desde el exterior que carecían de sentido y que por consiguiente se veían reflejados en bajos porcentajes. El resultado final era de 54-73 ubica a los puertollanenses en penúltima posición y en solitario, mientras que el Central Iberum Illescas se asoma a la mitad de la tabla.

Equipo filial

Los chicos dirigidos por Rubén Mora viajaron el sábado por la tarde a Ciudad Real, donde se enfrentaron a Básket Cervantes a domicilio. En la pista siempre complicada del Puerta de Santa María, los industriales completaron un gran partido lleno de constancia y regularidad. Tras una primera parte muy igualada, el Básket Atlético Puertollano rompió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 16-24, diferencia que se mantuvo con mucha madurez y saber estar hasta el bocinazo final. 59-70 marcaba el electrónico en el minuto 40’.

Con esta victoria, el conjunto minero se posiciona en quinta posición del Grupo A de la Liga Zonal de Castilla-La Mancha, empatado a puntos con CB Criptana, también con 1-1 en su casillero.