Ciudad Real

A las 21.30 horas de la mano de compañía Balagán

‘La muñeca, la puta y el ama de casa’, este sábado en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Se compone de tres monólogos con tratamiento de farsa donde se analiza el entorno social, familiar y laboral de la mujer

La Comarca

05/11/2018

(Última actualización: 06/11/2018 11:21)

Imprimir

Este sábado, 10 de noviembre, a las 21.30 horas, saldrá al escenario del Teatro de La Sensación de Ciudad Real la comedia ‘La muñeca, la puta y el ama de casa’ de la compañía Balagán, dentro de la XV Muestra Internacional de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano -MIT de Ciudad Real 018-.

‘La muñeca, la puta y el ama de casa’ es un espectáculo basado en los monólogos de Franca Rame y Darío Fo “Todas tenemos la misma historia”, “La puta en el manicomio” y “La mujer sola”.

Se compone de tres monólogos con tratamiento de farsa donde se analiza el entorno social, familiar y laboral de la mujer. Feminismo, que, siendo certero como una dentellada, jamás resulta fanático o sombrío: su ironía rescata, a veces mediante una tierna comprensión, la necesidad de una visión crítica y solidaria de las siempre relaciones difíciles entre el hombre y la mujer.

Sinopsis

Tres historias de mujeres de los 70 que no dejan de repetirse 40 años después. La obra se sumerge en el día a día de la mujer con una descarnada propuesta del Neorrealismo italiano. Entre risas y recuerdos desafía las normas y desnuda la desfachatez del mundo. “Soy bruja porque las hogueras todavía existen y yo –antes o después- podría acabar dentro”, Franca Rame.

Reparto

La muñeca - Día del Sol

La puta - Eva Garrido

El ama de casa - María Ondaro

Dirección: José Luis Checa Ponce

Producción: Troyka Balagán Teatro

Balagán Teatro

Balagán en ruso significa “Barraca”, “Carromato de cómicos”. Precisamente elegí este nombre como homenaje al noble teatro de García Lorca y en agradecimiento a mi maestro P.N. Fomenko, quien durante mis estudios en La Academia Rusa de Arte Teatral de Moscú me enseñó la belleza de la sencillez, me transmitió su amor al pueblo ruso y su esperanza en el ser humano. Han pasado treinta y cinco años y el viaje del Balagán Teatro está siendo, como diaria Kavafis, rico en experiencias y lleno de aventuras.

Balagán Teatro ha desarrollado su labor artística y pedagógica en La Casa del Reloj de Madrid, La Sala Triángulo, la Universidad de Alcalá de Henares, el Teatro de la Abadía, el Teatro de Cámara Chejov de Madrid, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, etc...

Hemos llevado las palabras de Chejov a los hospitales, cárceles, residencias de ancianos y escuelas. En la calle hemos representado maravillosas farsas de Lorca, Alfonso Zurro y Darío Fo.