Puertollano

En una reunión con la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros Ramírez

F.E.PU. pide el apoyo de la administración para las infraestructuras pendientes de ejecutar en Puertollano

Como temas como la autovía A-43 desde Puertollano hacia Extremadura, la variante norte de esta ciudad y el acondicionamiento de la vía ferroviaria con Badajoz

La Comarca

05/11/2018

(Última actualización: 06/11/2018 11:21)

Imprimir

Representantes de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (F.E.PU.) se reunieron con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros Ramírez, en la que ha sido la primera toma de contacto de los empresarios de Puertollano con la nueva representante del Gobierno central en la provincia.

En la reunión, en la que se abordó la situación del tejido empresarial de Puertollano y el desarrollo socio-económico de Puertollano y comarca estuvieron por parte de F.E.PU. el presidente, Miguel Ángel Ruiz, el tesorero, Evaristo Gisbert, y el secretario general de la organización empresarial, José Antonio Barba.

A lo largo de la reunión la subdelegada se interesó por la inquietud del empresariado de la comarca de Puertollano respecto a las infraestructuras anunciadas y pendientes de ejecutar, como la continuación de la autovía A-43 desde Puertollano hacia Extremadura, la variante norte de esta ciudad y el acondicionamiento de la vía ferroviaria con Badajoz, para que mejore el tránsito de los trenes de pasajeros con la capital extremeña y el tráfico de mercancías ferroviarias.

Los empresarios representantes de F.E.PU. pidieron a la subdelegada el apoyo de la administración central para realizar iniciativas que permitan ensalzar el papel del comercio de proximidad y de las PYMES en general.

En este sentido F.E.PU. considera fundamental que la administración reconozca la importancia estratégica del sector del pequeño comercio y de las medianas empresas, como motor económico y de creación de empleo e innovación, además de jugar un papel dinamizador de la economía local.