Puertollano

Se ha impuesto al Cocemfe Castellón BSR por un contundente 19-72

El BSR Puertollano gana el I Trofeo Ciudad de Castellón (con vídeo del partido)

BSR Puertollano: Jesús Raya 6 – Francisco Mora 1 – Ángel P. Sendarrubias 8 – Goyo Ramírez 5 – Valentín Molina 8 – Pato 8 – Aceituno 8 – Reyes Romero 1 – Mariano Sánchez 21 – Francisco Pavón 0 – Antonio Ramos 6

La Comarca

04/11/2018

(Última actualización: 05/11/2018 08:29)

Imprimir

El BSR Puertollano se ha hecho con la I edición del Trofeo Ciudad Castellón que se ha disputado este domingo en el Polideportivo Ciudad de Castellón al vencer al Cocemfe Castellón BSR por un contundente 19-72. El equipo minero se presentaba en tierras castellonenses con mucha incertidumbre ya que a pesar de saber que su rival es nuevo en Liga, lleva dos años entrenando y algunos de sus jugadores han jugado en clubes del más alto nivel.

El BSR Puertollano, a pesar de la amplia victoria, comenzó mal el partido fallando pases, eligiendo mal los tiros y con algo de precipitación, lo que puso muy nervioso al equipo minero ya que no lograba encontrarse cómodo sobre la pista mientras que el Cocemfe Castellón BSR convertía el partido en un correcalles sin sentido. A pesar de ello, y tras cuatro minutos de mal juego y de búsqueda de un patrón de juego reconocible, es el BSR Puertollano inauguraba el electrónico. A partir de ese momento, los visitantes comenzaron a soltar los nervios moviendo el balón con más criterio y utilizando la velocidad de sus hombres más rápidos. Así se llegó al final del primer cuarto con 4-12 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con distinta sintonía y un mejor balance defensivo ejecutado por los hombres de Valentín Molina, que propició mejores situaciones de tiro para el equipo. Así fueron cayendo las canastas propiciando que el BSR Puertollano empezase a marcar distancias en el electrónico, finalizando el segundo cuarto con un resultado de 12-33.

Tras el descanso, y con la tranquilidad de tener encarrilado el partido, al BSR Puertollano le salieron mejor las cosas y ofreció un tercer y último cuarto mucho más acorde a sus posibilidades, mientras al equipo castellonense acusaba el cansancio y el desánimo por lo abultado del resultado, llegando al bocinazo final con el definitivo 19-72.

Este partido será un buen test para el cercano comienzo de Liga, y a buen seguro servirá al entrenador del BSR Puertollano, Valentín Bastante, para corregir los errores cometidos.