Puertollano

Integrada por Comunidad Valenciana, Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha

Pódium para el Tenis de Mesa Puertollano en la Zona 3 del Campeonato de España

Los mineros se han clasificado para el torneo estatal, que tendrá lugar en Valladolid el próximo mes de febrero

La Comarca

04/11/2018

(Última actualización: 05/11/2018 08:29)

Imprimir

El Tenis de Mesa Puertollano ha completado un buen papel en el Campeonato de España de la Zona 3, formada por Comunidad Valenciana, Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha. Los puertollanenses subieron al pódium en Collado Mediano, en la provincia de Madrid, y se han clasificado para la final del torneo estatal que se celebrará en Valladolid el próximo mes de febrero.

En categoría Benjamín destaca la gran actuación de Álex Torrico en su primer año de competición ya que fue de menos a más y acabó en tercer lugar en la fase de grupos. Posteriormente derrotó a todos los favoritos, cayendo únicamente frente al campeón. Con este resultado, Torrico se sitúa entre los mejores de su categoría.

En categoría Alevín, Álvaro Serrano acudió a su primera cita al más alto nivel y acabó primero de grupo, alcanzando la fase final como líder. Serrano, sin embargo, fue derrotado en el primer cruce y se tuvo que contentar con un meritorio décimo puesto, un excelente resultado en una competición tan importante.

El otro jugador Alevín del Tenis de Mesa Puertollano, Álvaro Tamurejo, acabó subcampeón en su grupo y en la fase final se cruzó con los dos mejores jugadores de la competición, acabando finalmente decimocuarto. Se trata de una aceptable actuación en su segunda cita en un evento nacional como este.

Sofía Ruiz, por su parte, hizo lo que pudo en su grupo en categoría Infantil aunque no logró pasar el corte, quedando fuera de la disputa de los puestos importantes. Por su parte, entre las jugadoras Juveniles Alicia Arnés acabó tercera de su grupo y estuvo cerca de acabar con las mejores pero cayó en su último cruce y tuvo que conformarse con el décimo puesto.

Por último en categoría Veteranos+60 el Tenis de Mesa Puertollano alcanzó el subcampeonato gracias a Pepe del Campo, que perdió en la final 3-2 a pesar de contar con un marcador a su favor de 2-0.