Puertollano

Las amarillas se han impuesto al Simancas por 5-6 en el último minuto

El Salesianos Puertollano mantiene la inercia positiva en un partido loco

Ficha técnica

Alineación del Simancas: Aran, María, Martita, Meri y Sonia

También jugaron: Poyi, Sofía, Vir, Elena y Reyes

Alineación del Salesianos Puertollano: Marisol, Pilar, Mirella, Susi y Elena

También jugaron: Sorro, Gabrielly, Rosi y Andrea

Árbitros: Gómez Tardón y Rivas Martínez, del colegio madrileño. Por Simancas, doble amarillas a Meri y a Sonia. Por Salesianos Puertollano, amarilla a Pilar y doble amarilla a Elena.

Goles: 0-1 minuto 4’ Susi, 1-1 minuto 5’ Vir, 2-1 minuto 8’ Martita, 2-2 minuto 13’ Susi, 3-2 minuto 18’ Vir, 3-3 minuto 21’ Gabrielly, 4-3 minuto 27’ Sofía, 4-4 minuto 31’ Pilar, 4-5 minuto 36’ Elena, 5-5 minuto 38’ María y 5-6 minuto 39’ Pilar

Incidencias: Partido de la sexta jornada disputado en el pabellón municipal de San Blas ante unos 100 espectadores, muchos de ellos llegados desde Puertollano

Javier García-Carpintero Box

04/11/2018

(Última actualización: 05/11/2018 08:29)

Imprimir

El Salesianos Puertollano sigue demostrando que su línea ascendente no es flor de un día tal y como se ha podido comprobar con su victoria sobre el Simancas por 5-6 en un partido jugado de poder a poder. Las jugadoras de Oscar Díaz se batieron el cobre en un partido muy igualado en el que supieron sufrir cuando se vieron abajo para remontar ante un rival que no dobló la rodilla hasta el último suspiro.

Ambos equipos llegaban al partido empatados a puntos, lo que provocó que los contendientes se mostrasen mucho respeto al inicio. Las hostilidades, sin embargo, se desataron pronto y Sonia intentó abrir el marcador para las locales con un disparo que atajó bien colocada Marisol. Las amarillas no se amilanaron y Susi y Pilar, a la salida de un córner, buscaban también el gol. Poco a poco el partido comenzaba a jugarse en campo de las madrileñas, que se replegaban para salir en rápidas contras y sorprender a las manchegas.

En el minuto 3’ llegaría el esperado debut de Gabrielly y en el 4’ Susi adelantaba a las amarillas con un gol en un saque de falta en el que colaboró la portera local. Poco duró la alegría ya que en el minuto 5’ Vir hacía subir el empate al marcador en una jugada por banda izquierda. Instantes después, Elena pudo poner en ventaja a las locales pero Marisol adivinó su idea y mantuvo las tablas.

Gabrielly creaba peligro con facilidad pero en su primer disparo Aran malogró la ocasión de la brasileña con una buena parada. En el minuto 8’ Martita aprovecharía un fallo defensivo para lanzar un zapatazo que se coló por la escuadra, convirtiéndose en el 2-1. En la siguiente jugada Sonia gozaba de una nueva ocasión que desbarataba Marisol y poco después nuevamente Sonia se topaba con Marisol y su rechace lo mandaba María al palo por fuera. En el minuto 14’ Susi robo un balón y se fue en busca del gol pero Aran desvió su disparo a córner, que sacó Rosi para que Susi lanzase un misil que se alojó en el fondo de las redes locales.

El partido entro entonces en una fase de ida y vuelta hasta que en el minuto 18’ Vir aprovechaba un balón al corazón del área para batir a Marisol y poner de nuevo por delante al Simancas. Elena, con un disparo al palo, y Sorro y Susi, con dos buenas ocasiones que desbarató Aran, respondían sin fortuna antes del descanso.

Locura final

El paso por vestuarios sentó bien a las amarillas, que aprovechaban el saque inicial para que Gabrielly hiciese el empate, inaugurando su casillero de goles con las manchegas en su debut. Las visitantes tomaban el control del partido en estos primeros minutos aunque Andrea, que también debutó en esta segunda parte en la portería, acumulaba trabajo con una buena parada a un disparo de Sonia. Elena y María, por su parte, intercambiaban ocasiones que Aran y Andrea solventaban con acertadas intervenciones.

En el minuto 27’ Sofía realizaba una jugada por el centro y lanzaba un tremendo chut alojando el balón por la escuadra que dejó la portería manchega temblando. 4-3 y las amarillas tenían que volver a ajustarse el mono de trabajo para remontar. No se rindieron y fruto de ello llegó el empate en el minuto 31’ con una gran jugada de Susi por banda izquierda, que asistió a Pilar en el segundo palo que empujase el balón al fondo de las redes.

Ninguno de los equipos se conformaba con el punto, buscaban todo o nada. A falta de ocho para el final Meri veía su segunda amarilla y las manchegas ponían cerco a la portería de las madrileñas, que defendían la inferioridad con uñas y dientes. Las ocasiones se sucedían por mediación de Sorro y Pilar pero el empate se mantenía hasta que a falta de seis minutos Sonia dejaba a las suyas en una nueva inferioridad. Esta vez las amarillas no perdonarían y Elena colocaba el 4-5 en el marcador en el minuto 36’.

El entrenador local mandaba a las suyas jugar con portera-jugadora, lo que obligó a replegar a las de Puertollano, que se aprestaban a defender la victoria. Pero sería Elena, tras una buena recuperación, la que pudo sentenciar el partido aunque su disparo se marchó junto al poste.

A falta de tres minutos para el final, Elena tomaba el camino de los vestuarios tras ver su segunda amarilla y dejaba a las mineras en inferioridad. Las madrileñas aprovecharían la circunstancia para empatar de nuevo en el 38’ tras aprovechar un primer rechace de Andrea. Las amarillas sabían de la importancia de los puntos en juego e insistieron en busca de los tres puntos y a falta de 47 segundos para el final, Pilar, escorada a la izquierda, lanzaba un zurdazo que se coló en la portería de Aran, que nada pudo hacer para evitar el 5-6 definitivo. Restaba poco tiempo que se convirtió en agonía ya que Andrea tuvo que intervenir con acierto para mantener el resultado bien arropada por sus compañeras en defensa.

Final del partido y estallido de júbilo entre las jugadoras del club puertollanense, que veían recompensado su esfuerzo con tres nuevos puntos ante un rival directo. El Salesianos Puertollano ocupa ahora la duodécima posición con seis puntos y el próximo sábado recibe al Universidad de Salamanca en el pabellón Santiago Cañizares en la séptima jornada de competición.

La jornada en el Grupo IV de Segunda División

Almagro FS 4–6 Leganés Masdeporte B

Universidad de Salamanca 6–6 Soto del Real

Simancas 5–6 Salesianos Puertollano

Atlético Navalcarnero B 2–1 Unami CP

Malagón 2–5 Teledeportivo

Colmenarejo 2–2 San Fernando

Majadahonda Afar 4 B 2–4 Chiloeches

Alcorcón B 5-0 Mora

Clasificación

1 AD Alcorcón B 6 5 1 0 26 5 16

2 CD Chiloeches 6 5 0 1 21 14 15

3 Teldeportivo 6 4 1 1 21 11 13

4 VP Soto del Real 6 4 1 1 26 20 13

5 Almagro FS 6 4 0 2 21 12 12

6 At. Navalcarnero B 6 4 0 2 21 12 12

7 CD Universidad de Salamanca 6 3 1 2 26 22 10

8 San Fernando 6 3 1 2 15 18 10

9 Unami CP 6 3 0 3 15 11 9

10 Leganés Masdeporte B 6 3 0 3 26 23 9

11 Colmenarejo 6 2 3 1 19 12 9

12 Salesianos Puertollano 6 2 0 4 14 23 6

13 ADAE Simancas-Onetec 6 1 0 5 16 23 3

14 Majadahonda Afar 4 B 6 0 1 5 10 25 1

15 Malagón 6 0 1 5 7 33 1

16 CDE Mora 6 0 0 6 5 25 0