Región

Este sitio es accesible en www.iuclm.es

Ya en marcha la web de Izquierda Unida para recibir aportación a su programa electoral en Castilla-La Mancha.

Había sido anunciada por su coordinador regional, Juan Ramón Crespo, hace pocos días

La Comarca

13/10/2018

(Última actualización: 14/10/2018 10:44)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha anunciado que ya está disponible y funcionando, un sitio web donde quienes quieran aportar propuestas a los programas electorales autonómico y municipal, podrán hacerlo de una forma sencilla. Este sitio es accesible desde la web de IU CLM, www.iuclm.es.

Esta intención de poner a disposición de la sociedad castellanomanchega, de una plataforma que facilitara el acercamiento a Izquierda Unida y al desarrollo de su programa, ya había sido anunciada por su coordinador regional, Juan Ramón Crespo, hace pocos días.

“No queremos dejar pasar ni una sola oportunidad de dar participación a la mayoría social de nuestra región, por muy pequeña que pueda ser esa ocasión”, “De hecho, queremos que nuestro programa electoral, sea un gran edificio construido con ladrillos en forma de ideas, opiniones y propuestas participativas”, ha declarado Crespo.

Concretamente, Izquierda Unida Castilla-La Mancha, ha detallado como es voluntad de esta, el elaborar de forma colectiva y horizontal el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones de mayo de 2019.

“Queremos que sea un texto participativo en el que queden reflejados los análisis y las propuestas de todas las personas que dentro y fuera de IU, trabajan por cambiar un modelo económico, social y político injusto, tanto en nuestra región como en los municipios de esta”, ha manifestado Mario García, Responsable de Comunicación de IU CLM. Continuando: “Esta iniciativa nace del convencimiento de que las alternativas son posibles, a través de los espacios de participación; ofreciendo herramientas de elaboración programática. Por eso hemos iniciado un proceso de aportaciones, tanto individuales como colectivas al Borrador del Programa, elaborado a partir de las Áreas de IU CLM”.

Asamblea Programática de Izquierda Unida Castilla-La Mancha el 10 de noviembre en Toledo

Con las aportaciones que lleguen al sitio Web y con las recogidas en las reuniones que IU CLM está llevando a cabo desde hace semanas con diferentes organizaciones, asociaciones y colectivos sociales; Izquierda Unida ha anunciado que llevará a cabo una asamblea programática y abierta para concretar el programa electoral definitivo que presentará a la ciudadanía, así como a sus socios de confluencia.

Esta asamblea se celebrará en la capital regional, y espera a ser una verdadera oportunidad para ofrecer una participación democrática y transparente en la redacción del Programa con el que se presente IU CLM a las elecciones autonómicas y municipales.

“A esta asamblea, estarán invitados a participar, todas las personas que, sean o no militantes de IU, y que quieran colaborar en la construcción colectiva de un proyecto que entregue la región y los municipios a la mayoría social”, “Queremos que asistan el mayor número de personas a título individual como colectivo”, concluía García.