Región

Se ha celebrado del 12 al 14 de octubre

VI Escuela Estatal de la Juventud Comunista “Manuel Tuñon de Lara” en Esquivias

Se han reunido casi un centenar de jóvenes comunistas que a lo largo del fin de semana han estado tratando diferentes temas de formación y actualidad política como la cuestión nacional

La Comarca

13/10/2018

(Última actualización: 14/10/2018 10:44)

Imprimir

Del 12 al 14 de octubre se ha celebrado en Esquivias, Toledo, la sexta escuela de cuadros Manuel Tuñón de Lara (Historiador marxista español) de la Unión de Jóvenes Comunistas de España(UJCE). En la localidad se han juntado casi un centenar de jóvenes comunistas que a lo largo del fin de semana han estado tratando diferentes temas de formación y actualidad política como la cuestión nacional, el fortalecimiento del Partido Comunista de España(PCE) tras la recuperación del leninismo en el XX Congreso. Los y las militantes llegados desde todos los puntos de España han estado alojados en la sede de IU/PCE de la localidad y han disfrutado de la hospitalidad y el buen tiempo de la localidad toledana.

La escuela tiene por objetivo la preparación del XIV Congreso de la UJCE que tendrá lugar en abril de 2019. La alcaldesa de Izquierda Unida, Milagros del Barrio, visitó la escuela el viernes por la tarde dando un saludo y animando a la participación política de los y las jóvenes más necesaria que nunca.

El núcleo del PCE-Castilla la Mancha en Esquivias estuvo junto a las y los jóvenes durante gran parte de la escuela y ayudando a la realización de la misma. La dirección de la UJCE agradece tanto a IU como al PCE locales su compromiso con la realización de la escuela y la organización y logística de la misma, en palabras del Secretario General: “Hemos tenido todas las facilidades por parte del núcleo local del Partido y del Ayuntamiento para poder desarrollar la escuela en las mejores condiciones posible”.

Por otro lado el Secretario Político de la UJCE – Castilla la Mancha Nicolás Aguilar expresó la alegría al ser la región castellanomanchega la que acogiera la escuela: “Esta escuela nos va a servir a las jóvenes militantes comunistas para seguir luchando contra despoblación, paro y precariedad que sufrimos en la región. A esto se le suma un PSOE que no ha revertido los recortes y medidas que realizó el PP. Esto nos demuestra que el PSOE no es la solución ni para Castilla la Mancha ni para España ya que sigue en la estela del PP de Cospedal, seguiremos luchando por derrocar el régimen del 78 y construir la República”.