Región

Este lunes, 15 de octubre

CCOO CLM celebra un Encuentro de Mujeres Rurales en Mota del Cuervo

La clausura del acto correrá a cargo de Paco de la Rosa, secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha

La Comarca

13/10/2018

(Última actualización: 14/10/2018 10:44)

Imprimir

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, CCOO de Castilla-La Mancha celebra este lunes, 15 de octubre, en Mota del Cuervo (Cuenca) un Encuentro de Mujeres Rurales que comenzará a las 18.00 horas en el Edificio “La Tercia”.

Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, y Mª José Mesas, secretaria general de CCOO de Cuenca, serán las encargadas de inaugurar este acto exponiendo las principales reivindicaciones sindicales con respecto a las mujeres rurales.

A continuación, Gregorio López, profesor de Política Económica en la UCLM en Albacete, tratará sobre “Mujeres en el mundo rural un espacio en el que avanzar”

El Encuentro de Mujeres Rurales de CCOO proseguirá con una Mesa de debate con representantes de partidos políticos: Jacobo Medianero, coordinador IU Cuenca, Nieves Choclán, concejala de Beteta (Podemos), Carmen Torralba, diputada autonómica (PSOE) y Mª Pilar Martínez, diputada autonómica (PP), quienes expondrán diferentes propuestas para el desarrollo de las mujeres en el mundo rural. La mesa será moderada por Laura Garrote, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Cuenca.

La clausura del acto correrá a cargo de Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM.

CCOO reivindica implementar actuaciones específicas dirigidas a fomentar el empleo, así como la calidad del mismo, y la igualdad de las mujeres en el medio rural. Para el sindicato es fundamental combatir la brecha de género en el empleo rural, facilitando la incorporación de la mujer al empleo, invirtiendo en servicios sociales (sanidad, educación, centros de mayores, escuelas infantiles...) y en infraestructuras y transportes públicos de calidad, que permitan y faciliten la movilidad desde las zonas rurales, afirma la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM.

Es necesario sensibilizar a la población sobre la particularidad de las mujeres del medio rural con respecto a las de del medio urbano y haciendo visible la desigualdad que este hecho supone.