Daimiel

Ha ganado las dos últimas medias maratones

Daimiel: Israel Prado se abre paso como el atleta más en forma del circuito provincial de carreras populares

Buscará repetir sensaciones en la Quijote Maratón de Ciudad Real, donde quiere parar el crono por debajo de 2h 35’

La Comarca

12/10/2018

(Última actualización: 14/10/2018 20:32)

Imprimir

El ganador de las dos últimas medias maratones del circuito provincial de carreras populares ha pasado por los micrófonos de La Mañana de Radio Daimiel. Israel Prado ha reconocido que las carreras en Puertollano y en Alcázar de San Juan pueden ser donde mejor se ha sentido durante su trayectoria en el atletismo popular. “Estoy contento porque puedo correr en solitario a un ritmo alto y eso siempre es complicado”, explicaba.

Un excelente estado de forma para afrontar la Quijote Maratón de Ciudad de Real, que se corre el próximo domingo 21 de octubre. El atleta del Saturno busca parar el crono por debajo de las 2h 35’, incluso acercarse a las 2h 30’, en una prueba que además tendrá un doble atractivo ya que servirá como Campeonato de España de Veteranos y como Campeonato Regional de maratón. “Es lo que estoy preparando en los últimos meses y quiero intentar competir bien. Pero una cosa es lo que puedas intuir por los entrenamientos y otra la carrera, ver los rivales que vienen y plantear una buena estrategia”, apunta.

En estos dos últimos meses, está corriendo una media de 120 kilómetros semanales. Sesiones de entrenamiento muy exigentes que tiene que combinar con su trabajo como gerente de un gimnasio de la localidad y para las que “hay que hacer encaje de bolillos” si se quiere cumplir con la preparación adecuada. “Suele salir antes de comer y algunas veces me tocar hacerlo a partir de las diez y media de la noche, cuando acabo de trabajar”, comentaba. Unas tiradas, como se dice en el argot, en las que no encuentra mucha compañía porque, al igual que en las carreras, no hay nadie que le aguante el ritmo. “Mis compañeros se quejan, pero es una característica personal. Es buena y es mala porque algunas veces tendría que controlarlo más”, indica.

Pero más allá de estos piques por la velocidad de las series o por los registros en la aplicación Strava, lo que vuelve a corroborar Prado es que el ambiente que se ha generado entre los componentes del club Saturno es una de las claves de los grandes resultados de estos últimos años. “Es fundamental, el club mejora con sus socios y viceversa. Ese ambiente distendido se nota en los entrenamientos y a la hora de competir”, señalaba.

Una seña de identidad en la que tiene que ver mucho el presidente, Rodrigo Peral. “Es el artífice de todo esto, nos ayuda con la planificación, sin él no habría atletismo en Daimiel”, destaca. También fue quien le empujó a disputar su primera prueba en el circuito allá por el año 2010. “Fue en Socuéllamos. Pague la novatada como todos. De los 10 kilómetros me sobraron cinco o seis”, recuerda.

Aquel día entró en meta con un tiempo de 40 minutos. Si todo va bien, los primeros 10 kilómetros de la maratón en Ciudad Real los completará en 34.

La entrevista completa puede escucharse en Ivoox, dentro de los podcasts de Radio Daimiel. Ese enlace también ya está disponible en la página de Facebook del departamento de Comunicación.