Daimiel

La jornada arrancó a las 12:30 horas con la eucaristía en la iglesia de San Pedro

Daimiel: La Guardia Civil homenajea a su patrona en el Día del Pilar

Un día que coincide con la Fiesta Nacional de España y que ha continuado con una comida de hermandad entre el cuerpo de la Benemérita y autoridades locales, entre ellas el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra

La Comarca

12/10/2018

(Última actualización: 14/10/2018 20:33)

Imprimir

La Guardia Civil celebró este viernes 12 de octubre el día de su patrona en Daimiel. La jornada arrancó a las 12:30 horas con la eucaristía en la iglesia de San Pedro en un acto solemne con el que el cuerpo de la Benemérita agradece a la Virgen del Pilar su protección en su trabajo diario. Un día que coincide con la Fiesta Nacional de España y que ha continuado con una comida de hermandad entre el cuerpo, familiares, amigos y autoridades locales.

La iglesia se ha teñido de verde con la presencia de los integrantes del cuerpo, tanto los que trabajan en la localidad como los nacidos aquí. La misa ha sido oficiada por los sacerdotes, Valentín Sánchez Rojas y Eulalio Asensio, que durante la eucaristía han recordado a Antonio Maldonado, miembro del cuerpo recientemente fallecido.

Una eucaristía en la que los primeros bancos han estado ocupados por el comandante de puesto de la Guardia Civil en Daimiel, Emilio Camacho, los jueces del Juzgado de Primera Instancia número 1 y 2, María de la Luz Ruiz e Iñigo José Villar, y el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra.

El primer edil felicitó públicamente a todos los miembros del cuerpo por su labor, “ya que gracias a su servicio público por y para los demás, podemos tener paz y seguridad en la convivencia de todos los daimieleños”. Asimismo, Sierra recalcó que “se trata de un día también para celebrar la unidad de España. Es esa unidad la que garantiza la igualdad de todos los españoles y en esa defensa de la unidad de la nación debemos estar todos, sintiéndonos muy orgullosos de ser españoles”, concluyó.

Al finalizar la eucaristía la pianista del coro de la parroquia de San Pedro ha interpretado el himno nacional arrancando los aplausos de los allí presentes. Además, todos los agentes de la Guardia Civil han inmortalizado el momento con una fotografía de familia.