Puertollano

En un comunicado de prensa

El PP de Puertollano denuncia la finalización del contrato de mantenimiento de las cámaras de tráfico y control a zona peatonal

De la misma forma, el contrato de mantenimiento de las sirenas también ha terminado, y no se ha vuelto a licitar

La Comarca

10/10/2018

(Última actualización: 10/10/2018 22:41)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano denuncia en un comunicado de prensa la finalización del contrato de mantenimiento de las sirenas, así como el contrato del servicio de mantenimiento de sala de control local, comunicaciones, cámaras de control del tráfico, red semafórica y control a zona peatonal.

En este sentido aseguran que “no es nada nuevo” que no se produzca una nueva licitación de los contratos que terminan en el Ayuntamiento de la localidad industrial, alertando de que “la gravedad” de estas actuaciones reside en que “se ponga en riesgo a los viandantes”, así como “la peligrosidad de algunos pasos de peatones que llevan meses sin solución”.

Comunicado de prensa completo

Que los contratos finalizan en este Ayuntamiento sin que se produzca una nueva licitación no es nada nuevo. Se utiliza más de los que se debe el “uso extensivo de contrato” cuya finalidad real es que el municipio no se quede sin un servicio, hasta una nueva licitación.

Ejemplo de ello es la extensión de contrato de la Banda de Música, las Escuelas Deportivas ó los más de tres años y medio de uso extensivo de contrato con la seguridad de Grupo Sur. Este último sin excusa, no hay manera de intentar “colar” que no les dio tiempo a una nueva licitación. De ahí que denunciáramos esta situación, en Comisiones, prensa y Pleno Municipal.

Resulta que se han vuelto a saltar los plazos de contratación ya que el 24 de junio finalizó el contrato de mantenimiento de las sirenas (improrrogable según contrato). Pues bien, aún así lo han prorrogado.

Otro más, por si no fuera bastante.

El 22 de septiembre finalizó el contrato del servicio de mantenimiento de sala de control local, comunicaciones, cámaras de control del tráfico, red semafórica y control a zona peatonal.

El técnico de la empresa ya no está, así que cualquiera sabe cómo saldrán del paso en el caso de avería de algún semáforo, cámara, etcétera.

¿Nos dirá la alcaldesa, otra vez, su manida frase de “aquí paz y después Gloria”?

No tienen en cuenta la gravedad de sus actuaciones o falta de actuaciones en este caso. Que se ponga en riesgo a los viandantes no importa, como no importa la peligrosidad de algunos pasos de peatones que llevan meses sin solución.

Fdo. Grupo Municipal Popular