Puertollano

Tras el parón estival

El Club Pozo Norte de Puertollano inaugura la temporada con una subida a las Cruces de Hinojosas de Calatrava

Fueron en total 15 kilómetros de una bonita ruta que sirvió para que los participantes comiencen a tomar el pulso a la nueva temporada que se avecina

La Comarca

10/10/2018

(Última actualización: 10/10/2018 22:42)

Imprimir

El Club Pozo Norte de Puertollano inicia un nuevo ciclo de senderismo, tras el parón obligado de los meses estivales. Para arrancar la temporada, el club escogió una ruta cercana a Puertollano para ir recuperando sensaciones. Para ello, 36 senderistas iniciaron su andadura desde la Dehesa Boyal, para ascender por una estrecha senda, exigente y sinuosa, hasta el Cerro del Castellar, después por la cuerda de la sierra alcanzaron el Puerto de los Mineros y visitaron las recónditas y ocultas Cruces de Hinojosas, con preciosas vistas del Valle de Alcudia.

Tras descender por una oculta y sombreada senda hasta las proximidades de los llamados Pinos de Puertollano y por la llamada Trialera la Francesa regresaron de nuevo hasta las instalaciones de la Dehesa Boyal.

Fueron en total 15 kilómetros de una bonita ruta que sirvió para que los participantes comiencen a tomar el pulso a la nueva temporada que se avecina.

Para realizar la próxima ruta, el club se desplazará hasta Peñalsordo (Badajoz), realizando una ruta por sus inmediaciones y visitar Capilla y su Castillo Templario.