Puertollano

Solicitará una entrevista a la empresa encargada de la explotación del mismo

F.E.PU. ofrecerá el potencial empresarial de Puertollano para atender las demandas del Aeropuerto de Ciudad Real

Además, la federación se ha reunido con la alcaldesa para comenzar a revisar las ordenanzas municipales de hostelería con el fin de agilizar los trámites para la consecución de las correspondientes licencias de terrazas y adecuar las ordenanzas actuales a la nueva realidad del sector

La Comarca

10/10/2018

(Última actualización: 10/10/2018 22:40)

Imprimir

El presidente y el secretario de F.E.PU., Miguel Ángel Ruiz y José Antonio Barba respectivamente, han coincidido en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano, solicitar a la dirección de la empresa encargada de la explotación del Aeropuerto, una entrevista en la que expondrán conjuntamente, empresarios y Ayuntamiento, el potencial empresarial e industrial de Puertollano para atender las demandas que puedan ser consideradas por la empresa aeroportuaria CRIA.

Revisar las ordenanzas municipales de hostelería

En otro orden de cosas, en la reunión que ha mantenido los responsables de F.E.PU. con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han acordado ambas partes comenzar a revisar las ordenanzas municipales referidas al sector hostelería con el fin de agilizar los trámites para la consecución de las correspondientes licencias de terrazas y adecuar las ordenanzas actuales a la nueva realidad del sector.

Igualmente la alcaldesa informó a los empresarios del nuevo procedimiento del portal de contratación que se pondrá en marcha en el Consistorio, del cual se informará específicamente en unas jornadas en las que participarán el Ayuntamiento de Puertollano. La Federación de Empresarios de Puertollano y la Cámara de comercio con el objetivo de presentar a los empresarios y proveedores de nuestra comarca, el nuevo sistema para poder acceder a las ofertas que licite el Ayuntamiento de Puertollano, donde también se expondrán los criterios que este municipio está llevando a cabo en la aplicación de los contratos menores de Servicios y Obras con la nueva ley de contratos.

Instalación de fibra óptica en el Polígono SEPES

La alcaldesa, en otro orden de cosas confirmó a los representantes de F.E.PU la instalación de la fibra óptica en el polígono industrial de SEPES. Ésta ha sido una demanda realizada insistentemente y en repetidas ocasiones por la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano para poder dotar a nuestras empresas de las mínimas condiciones para poder ser competitivas.

Se informó por parte del Ayuntamiento que se está a la espera de la firma del convenio de las Comarcas Mineras para mejorar las infraestructuras de los polígonos industriales actuales: Sepes, Aragonesas y Nava y de la licitación para el acondicionamiento del firme de la calzada del polígono Sepes.

Nuevas empresas

Fernández informó también de la evolución en el montaje de las nuevas empresas que se están instalando en Puertollano, y que se sigue trabajando para poder atraer nuevas inversiones a nuestra ciudad.

En cuanto a la gran problemática que está viviendo el sector comercio en nuestra ciudad, se estableció la necesidad de comenzar a realizar actividades enfocadas a la dinamización del mismo. Se está estudiando la posibilidad de colaboración en la presentación de nuevas ferias y actividades para el año 2019 que fomenten el gran potencial de nuestro comercio.