Puertollano

Cree que "es el momento clave para aplicar un programa que sea realmente de izquierdas"

Jesús Manchón: "IU debe dar un paso adelante para pelear por la alcaldía de Puertollano"

Pedro Mellado, coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real, ha dado a conocer este martes la lista de candidatos a la alcaldía del partido en las principales localidades

Javier Rubio

09/10/2018

(Última actualización: 09/10/2018 21:58)

Imprimir

Pedro Mellado, coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real, ha dado a conocer este martes la lista de candidatos a la alcaldía del partido en las principales localidades de la zona de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en 2019, independientemente de las posibles confluencias que puedan producirse posteriormente con partidos afines como Podemos o Equo.

En este acto, Jesús Manchón, cabeza de lista en Puertollano, ha indicado que su partido se encuentra “en un momento clave en el que tenemos que dar un paso adelante para pelear por la alcaldía, por gobernar en la ciudad minera y por aplicar una política y un programa que sean realmente de izquierdas”. Manchón consideraba que ha llegado la hora “de apartar al bipartidismo, que ha sido incapaz de sacar a Puertollano de la enorme crisis en la que se encuentra desde hace años”.

En definitiva, el candidato de IU a la alcaldía de Puertollano ha recalcado la necesidad de “seguir trabajando para ganar la confianza de la ciudadanía y hacer mejores los pronósticos que nos dan las encuestas, que ponen de manifiesto que pese a la pérdida de concejales que experimentará el Ayuntamiento en la próximas elecciones, nuestro grupo municipal no solo se mantendrá sino que aumentará su representación en el Consistorio”.

Jesús Manchón se impuso la semana pasada a José Luis Lillo en un proceso de primarias en el que obtuvo el 85% de los votos, mientras que su contrincante contó con un apoyo del 9%. El 6% de las papeletas se correspondió con los votos en blanco, en una elección en la que participó el 33% del censo de afiliados y simpatizantes. Manchón es el actual portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, además del coordinador local de esta formación política. Ganó las anteriores primarias y logró cuatro concejales en las elecciones municipales del año 2015.

El resto de cabezas de lista de IU en la provincia

Prado Galán en Ciudad Real, Juana Caro en Valdepeñas, Maribel Ramos en Alcázar de San Juan, Miguel Ramírez en Manzanares y Galo Sánchez en Daimiel serán cabeza de lista en las principales localidades de la provincia.