Argamasilla de Calatrava

Destaca el alto número de participantes, pero también el buen ambiente

El I Torneo de Pádel Adaptado de Argamasilla de Calatrava resultó todo un éxito

El Club de Deporte Adaptado de Puertollano valora el interés de la localidad

La Comarca

09/10/2018

(Última actualización: 09/10/2018 22:00)

Imprimir

El alto número de participantes, pero también buen ambiente, han llevado a calificar de “rotundo éxito” la celebración del I Torneo de Pádel Adaptado de Argamasilla de Calatrava, un singular evento que transcurrió en la mañana del pasado sábado en las pistas municipales.

El objetivo era dar un nuevo paso en Argamasilla de Calatrava a favor de una inclusión plenamente normalizada a favor de las personas con discapacidad, en este caso desde el mundo del deporte, en una modalidad que permitía medirse a jugadores de pádel con necesidad de adaptación (silla de ruedas) y a otros sin esa necesidad.

Por eso se desarrolló con las reglas específicas de este tipo de torneos, en el cual juegan principalmente un deportista en silla y otro a pie, con la peculiaridad de que a los jugadores en silla de ruedas se les permite dos botes antes de golpear a la pelota, como forma de igualar las fuerzas y hacerlo más competitivo.

El torneo comenzó a las 11 de la mañana y cada pareja tuvo que disputar tres partidos en una primera ronda. De ahí salieron las cuatro mejores parejas que disputaron la semifinal y la final. Cabe destacar la gran actuación de Jesús Raya, integrante del CDA Puertollano, que junto a su pareja, Jacinto Arriaga, logro la primera posición del torneo.

“Actividades como ésta ponen a la vanguardia al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y su compromiso con el deporte adaptado e inclusivo”, tal y como recoge en su blog el Club Deportivo Adaptado de Puertollano y que se valoran enormemente desde la Concejalía de Bienestar Social de la población rabanera.