Argamasilla de Calatrava

En una nota de prensa

IU Argamasilla de Calatrava denuncia la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno al no convocar comisión de Hacienda en 2018

Afirman que "se está limitando el acceso a la información económica de primera mano, dificultando enormemente la tarea de fiscalización de la oposición"

La Comarca

09/10/2018

(Última actualización: 09/10/2018 21:58)

Imprimir

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha denunciado la falta de transparencia del equipo de Gobierno, con la alcaldesa Jacinta Monroy a la cabeza, que aún no ha convocado comisión de Hacienda en el año 2018.

Izquierda Unida lamenta esta forma de "entender" la transparencia económica para el equipo de Gobierno, ya que "se está limitando el acceso a la información económica de primera mano, dificultando enormemente la tarea de fiscalización de la oposición", según señala en un comunicado.

Así, IU muestra su "malestar" por la situación actual de "falta de información" y denuncia públicamente que el equipo de Gobierno no está informando puntualmente de los gastos del Ayuntamiento.

La coalición de izquierdas recuerda que en junio de 2017 presentó una moción al pleno de la corporación que pedía que se convocase al menos trimestralmente la comisión de Hacienda, una moción que fue tumbada con los votos en contra del PSOE con el argumento de que tendría que "estudiar y analizar" el asunto con el servicio de Intervención.

"Transcurrido más de un año, el resultado es que no se ha convocado comisión alguna de Hacienda en los que llevamos de 2018", concluye.