Puertollano

Con pádel y paratriatlón

Fin de Semana intenso para los integrantes del Club Deportivo Adaptado Puertollano

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha acogido el primer torneo inclusivo de pádel, mientras que José Antonio Ruiz ha participado en el II Triatlón BMW

La Comarca

08/10/2018

(Última actualización: 09/10/2018 10:18)

Imprimir

Fin de Semana intenso para los integrantes del Club Deportivo Adaptado Puertollano (CDA). En la modalidad de pádel adaptado seis jugadores han representado al CDA en el primer torneo inclusivo organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, mientras que en paratriatlón el atleta José Antonio Ruiz se desplazaba hasta el Puerto de Santa María para participar en el II Triatlón BMW, en el que se ha hecho con el Premio a la Capacidad y la Superación.

Pádel en Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava da un nuevo paso a favor de una inclusión plenamente normalizada de las personas con discapacidad, en este caso organizando el I Torneo de Pádel Adaptado que permitirá medirse a deportistas con capacidades diferentes y al resto de ciudadanos que quieran probar la práctica de esta disciplina en una silla de ruedas y con un reglamento con variaciones muy concretas.

Con un alto número de participantes y buen ambiente se llevó a cabo con rotundo éxito el primer Torneo “Padel Adaptado Argamasilla de Calatrava”. El evento transcurrió en la mañana de sábado en las pistas municipales y se desarrolló con las reglas específicas de este tipo de torneos en el cual juegan principalmente un deportista en silla y otro a pie, con la peculiaridad de que a los jugadores en silla de ruedas se les permite dos botes antes de golpear a la pelota, como forma de igualar las fuerzas y hacerlo más competitivo.

El torneo comenzó a las 11 de la mañana, cada pareja de juego tuvo que disputar tres partidos en una primera ronda y de ahí salieron las cuatro mejores parejas, que disputaron la semifinal y la final, destacar la gran actuación de Jesús Raya integrante del CDA Puertollano que junto a su pareja Jacinto Arriaga, logro la primera posición del torneo.

Actividades como esta ponen a la vanguardia al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y en especial al Concejal de Bienestar Social Sergio Gijón que con una iniciativa más, demuestra su compromiso con el deporte adaptado e inclusivo.

Paratriatlón en Puerto de Santa María

José Antonio Ruiz Fernández, triatleta de Puertollano, ha representado al Club Deportivo Adaptado de Puertollano en el Triatlón del Puerto Santa María, el pasado sábado 6 de octubre.

José Antonio, no realizo la distancia de la modalidad de la Igualdad, para personas con capacidades diferentes, sino la distancia Olímpica: 1.500 m. de natación, 40 km. bici de carretera y 10 km de carrera a pie, obteniendo el Premio a la Capacidad y la Superación.

En la clasificación obtuvo el puesto nº 132, de un total de 256 participantes en la modalidad Olímpica, con un tiempo de 2horas y 37 minutos.

La prueba empezaba de forma diferente al resto de triatlones, en los cuales se sale desde la orilla de la playa para hacer un circuito señalizado con boyas en el mar.

En este caso, desde Puerto Sherry y Byon-Sports, organizadores del evento, llevaron a todos los participantes en barcos hasta una distancia de 1.500 metros. Una vez dio la orden el juez de la prueba, saltaban desde los barcos al mar, empezando el recorrido de la natación, continuando en la zona del muelle con la distancia en bicicleta, por un circuito urbano, cerrado completamente al tráfico, por el interior del Puerto Santa María, abarrotado de público que no dejaba de animar. Se finalizaba por el paseo marítimo de la Playa de la Puntilla, para completar los 10 km de carrera.

Gran ambiente, cerca de 600 participantes entre todas las modalidades: súper sprint, sprint, igualdad y olímpica. Más 220 chicos y chicas jóvenes que colaboraban como voluntarios, para que toda la prueba discurriera con normalidad, voluntariado que ya se tiene en cuanta para los estudios en toda Europa.