Región

Quince localidades en total, tres pueblos en representación de cada una de las cinco provincias

Almodóvar del Campo compite para ser reconocido como “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2018”

Tercera edición de un concurso de gran participación y valor añadido para el conocimiento de los recursos turísticos de la región

La Comarca

08/10/2018

(Última actualización: 09/10/2018 10:17)

Imprimir

Un año más vuelve a las pantallas de CMM el concurso que nos desvelará la localidad que a juicio de los espectadores y seguidores de la web y las redes sociales debe ser reconocida como “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2018”.

Será a partir de las 22:30 horas de este lunes. Se trata de un cuidado programa de televisión y desarrollo multimedia que persigue mostrar todo el encanto y la oferta patrimonial, turística y gastronómica que atesoran y, en ocasiones, esconden, los pueblos de nuestra región.

En la tercera temporada “El pueblo más bonito de Castilla La Mancha” ha aumentado el número de pueblos participantes de diez a quince, tres por provincia, dado el éxito e interés despertado en las dos anteriores ediciones.

Un total de 161 pueblos aspiraban a convertirse en el más bonito de nuestra región este año, pero sólo 15 han logrado clasificarse para la siguiente fase: las tres localidades más votadas de cada provincia. Estos son los pueblos que participarán en la tercera edición del concurso:

Albacete: Molinicos, Villalgordo del Júcar y Yeste.

Ciudad Real: Villahermosa, Torre de Juan Abad y Almodóvar del Campo

Cuenca: El Provencio, Víllora y Buendía.

Guadalajara: Torija, Brihuega y Valverde de los Arroyos.

Toledo: Villafranca de los Caballeros, Oropesa y Escalona.

La votación, que se realizan a través de la web o las redes sociales del programa, estará abierta durante toda la semana para que los usuarios puedan apoyar a sus favoritos en cualquier momento.

La presentadora del programa, la conocida periodista Mariló Leal, vuelve a ser la cara que mostrará en este primer programa cada una de las 15 localidades que optan a convertirse en “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2018”.

Enlace para poder votar.