Deportes

Entrevista a Óscar Díaz, técnico del CD Salesianos Puertollano FSF

Óscar Díaz: "Queda muchísima liga y nosotros estamos trabajando duro para revertir la situación"

Afronta su cuarta temporada al frente del conjunto amarillo, que una vez más vuelve a militar en la 2ª División, pero este año en el Grupo IV. Cuando llevamos 3 jornadas de liga y afrontamos un parón de 15 días por la disputa de los juegos Olímpicos de la Juventud, aprovechamos para que Óscar nos dé un repaso de lo que ha podido apreciar en estas tres primeras jornadas ligueras

Javier Gª Carpintero Box

08/10/2018

(Última actualización: 09/10/2018 10:17)

Imprimir

¿Cómo has visto a tu equipo en estas 3 primeras jornadas de liga?

Las bajas y una plantilla corta nos han condicionado mucho. Espero poder recuperar a la mayor parte de las lesionadas en este parón liguero. Por otra, parte, hemos jugado contra rivales que creo que van a estar en lo más alto de la clasificación. Es evidente que a nadie le gusta estar abajo en la clasificación, pero queda muchísima liga y nosotros estamos trabajando duro para revertir la situación.

¿Qué conclusiones has podido sacar en estos primeros partidos?

Pocas, la verdad. Solo quiero agradecer a las jugadoras el compromiso con el equipo, jugando tocadas y más que tocadas desde la Copa Diputación, lo que ha venido condicionando nuestro rendimiento en estas tres primeras jornadas.

Qué opinas del calendario que os ha tocado afrontar?

En las primeras jornadas nos han tocado rivales duros, pero al final tienes que jugar contra todos. Hay que mantener la calma; quedan 27 jornadas y tan solo hemos jugado 3. Veremos qué pasa con el transcurrir de las jornadas.

La plantilla es corta, ¿esperas refuerzos para después del parón?

Sí, llevamos esperando refuerzos varias semanas pero no acaban de concretarse pese al trabajo que está haciendo la directiva. Una plantilla con tan sólo 11 jugadoras es excesivamente corta; necesitamos al menos dos más.

¿Qué te está pareciendo este Grupo IV de la 2ª División?

Muy parecido, en cuanto a nivel, al grupo III. Tenemos menos kilómetros que otras temporadas y por lo tanto desplazamientos más cómodos, así que por ese lado, bien.

¿Quiénes son tus candidatos para el ascenso?

Es pronto para decirlo. Hay varios equipos que tienen opciones. Hasta ahora el que más me ha gustado es Alcorcón, muy conjuntado y con grandísimas individualidades, pero no podría subir, al tratarse de un filial. Telde también me ha gustado mucho, pero hay varios equipos con potencial para estar disputándose el ascenso.

¿Qué objetivos te marcas para la temporada 18/19?

Creo que debemos estar más arriba en la clasificación, no se cuanto más arriba ni hasta donde seremos capaces de llegar. Como dije antes, las lesiones y una plantilla tan corta nos está limitando mucho, pero dificultades las tienen todos los equipos, y a nosotros nos ha tocado vivirlo al inicio. No quiero "pecar" de optimismo, pero conozco a mi equipo y sé que pueden llegar muy lejos.

Para finalizar, ¿qué le dirías a la afición para esta temporada?

Para nosotros son un puntal muy importante pero les pediría que tengan un poco de paciencia, las jugadoras necesitan de su aliento, de sentirse arropadas cuando las cosas no salen como queremos y estoy seguro que con el trabajo que están realizando los resultados van a llegar y todos vamos a disfrutar mucho juntos. Queremos ilusionar a nuestra afición y que ellos se ilusionen con nosotros.