Deportes

Resultado: C.B. UCA 55 – BKAP 43

Los porcentajes de tiro lastran el gran partido del Basket Atlético Puertollano en Albacete

Ante un gran número de bajas, los industriales tiraron de corazón y esfuerzo para realizar un muy buen partido en el Pabellón Parque Sur

La Comarca

08/10/2018

(Última actualización: 09/10/2018 10:16)

Imprimir

“Orgullo” es la palabra que define la jornada de domingo donde siete guerreros del Basket Atlético Puertollano viajaron a Albacete junto a su entrenador Carlos Rivas para enfrentarse a uno de los aspirantes a los puestos altos de la tabla de 1ª Nacional Masculina. Ante un gran número de bajas, los industriales tiraron de corazón y esfuerzo para realizar un muy buen partido en el Pabellón Parque Sur. No obstante, los malos porcentajes desde el exterior y un mucho menos asumible 7/24 en tiros libres los dejaron sin opciones reales para hacerse con la victoria.

En el primer cuarto, el conjunto local ingresaba en cancha enchufado, con Jiménez y Molina haciendo daño desde el exterior, y provocando que Carlos Rivas optara por quitar la defensa zonal planteada inicialmente. Una defensa que también utilizó el C.B. UCA en el inicio y permitió a los mineros exteriores realizar varios lanzamientos desde el exterior, con menos acierto que los locales. 20-11 era el resultado al final del primer período. Fue en estos momentos cuando el BKAP inició sus peores minutos. Los albaceteños cerraban la pintura y los visitantes encontraban opciones cómodas desde el perímetro, pero el aro se mantenía sellado. Esto, sumado a numerosos fallos en el tiro libre hacía que la anotación fuese tan solo de 4 puntos en la segunda manga. No obstante, el excelente trabajo de los rojillos en defensa y en el rebote defensivo, a pesar de la inferioridad de altura, los mantenía vivos en el encuentro. Marchaban al descanso 28-15.

En la segunda parte, el BKAP tenía que sobreponerse a la situación y evitar que los albaceteños rompiesen el partido definitivamente. De hecho, se consiguió con creces. Los bases Moisés Pérez y Carlos Medina mantenían el ritmo de juego en nuestro ataque, la pelota circulaba de forma fluida y con criterio. Un triple de Rubén Mora y varias penetraciones de Roro Cubero les metían en el partido. Conseguían ganar el parcial por 18-17. En el último cuarto, más de lo mismo. Las grandes defensas no obtenían el premio deseado en las transiciones ofensivas. De nuevo, demasiados errores en el lanzamiento exterior poco punteado, mientras continuaban una y otra vez desaprovechando tiros libres. Finalmente, los postes Jesús Ponce y Lino Arriaga culminaban su gran encuentro con varios aciertos desde media distancia muy bien librados. Llegaban al final del cuarto con 10-10 y 55-43 en el marcador final.

En definitiva, los mineros hicieron que el madrugón y las tres horas de viaje merecieran la pena. Esta vez, faltó la dichosa puntería. Sin duda, el equipo se encuentra en el camino apropiado y va de menos a más. Contando con la recuperación progresiva de efectivos y continuando con el magnífico trabajo en los entrenamientos, el BKAP intentará sacar la victoria en las próximas citas. El próximo sábado vuelven a viajar a Cuenca, un conjunto que salió derrotado en la primera jornada en casa por 20 puntos ante precisamente el C.B. UCA y que ha vencido con claridad a Argamasilla de Alba en su segundo partido.

Por último, desde el club quieren agradecer a José Enrique (lesionado de larga duración) y Francisco Romero (Dirección Deportiva) el haberles acompañado a uno de los viajes más largos de la temporada. “Aunque parezca tener poca importancia, todo suma”, finalizan.