Puertollano

“Mujeres por el corazón", 9 de octubre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas

Repsol trae a Puertollano un autobús médico para realizar pruebas cardiovasculares gratuitas a mujeres

Las mujeres de Puertollano podrán acercarse al autobús que estará ubicado en la explanada entre la Casa de Baños y la Fuente Agria

La Comarca

06/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 21:29)

Imprimir

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano colabora con la campaña “Mujeres por el corazón”, una iniciativa dirigida por Fundación Mapfre que tiene como objetivo concienciar a la población femenina sobre los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular y de la necesidad de realizarse detecciones precoces mediante un autobés que a lo largo del año visita los entornos en los que Repsol está presente.

En este sentido este martes 9 de octubre en el Paseo de San Gregorio de Puertollano se instalará un autobús itinerante, que estará ubicado en la explanada entre la Casa de Baños y la Fuente Agria de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, se realizarán pruebas de diagnóstico gratuitas. Así, las mujeres de Puertollano que podrán acercarse al bus a realizarse diferentes pruebas y recibir unos sencillos consejos con los que lograrán mejorar su salud y calidad de vida.

Esta iniciativa en la que participa el Complejo Industrial de Puertollano se enmarca dentro de la Semana del Corazón, que organiza la Fundación Española del Corazón, y en la que Repsol coopera a nivel mundial desde el pasado año.

Guelsi Hernández Valdés, doctora de los Servicios Médicos del Complejo Industrial de Puertollano destaca la repercusión de esta campaña ya que “ayuda a informar a nuestros empleados y a la población en general acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas del infarto en la mujer y de la necesidad de concienciar sobre los beneficios de realizar ejercicio físico y seguir unos hábitos de vida saludables, que contribuyan a reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la causa principal de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Además, según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la mortalidad, tras un primer infarto agudo de miocardio, es un 20% mayor en mujeres, especialmente en países como España.

Por eso “es necesario que las mujeres conozcan que ellas son vulnerables a las enfermedades cardiovasculares, y que gracias a esta iniciativa puedan conocer cuáles son los síntomas en caso de sufrir un infarto, cómo deben actuar y cómo pueden prevenirlo”, asegura la doctora.

El Complejo Industrial de Repsol pone a disposición de sus empleados las mejores condiciones para cuidar de su salud mediante acciones como el Plan Cardiosaludable, que se centra en la prevención de riesgos laborales, la promoción activa de la salud y la puesta en práctica de estilos y hábitos de vida saludables.

Guelsi Hernández, doctora del Servicio Médico del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, habla sobre la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres