Puertollano

José García Molina visita la ciudad

El Museo Cristina García Rodero en Puertollano celebra la visita de 1.200 personas desde su apertura

El vicepresidente segundo del Gobierno regional ha destacado la calidad de los trabajos de la colección, la más completa sobre la fotógrafa de Puertollano

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:41)

Imprimir

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha querido visitar este viernes el Museo Cristina García Rodero en la localidad de Puertollano, el primero dedicado a una mujer fotógrafa. En la visita, ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, y miembros de su equipo de gobierno; junto a quienes ha recorrido las tres plantas del museo y contemplado la muestra titulada ‘Retratos de Haití’, compuesta por 200 fotografías de la autora, natural de Puertollano.

José García Molina ha confesado que ya tenía ganas de realizar la visita a este museo, al cual le precede la fama, ha dicho, “por ser el primero dedicado a una mujer fotógrafa, por su colección, la más completa sobre la obra de Cristina García Rodero; y por la calidad de las fotografías”. Además, y “a título personal”, por su parte antropológica: “Cuando se pueden articular antropología y arte”, ha dicho el vicepresidente segundo, “y en concreto en la fotografía, es un placer”. Más aún, el “poder disfrutarlo en una ciudad como Puertollano que siempre nos ha tratado muy bien”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha colaborado en la apertura de este museo en septiembre de este año, junto a la Diputación de Ciudad Real y el propio Ayuntamiento de Puertollano; por el que ya han pasado 1.200 visitantes.

La alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, ha agradecido la visita del vicepresidente segundo que contribuye, ha afirmado, a difundir la existencia del Museo y atraer a nuevos visitantes de la región, y el resto del país.