Puertollano

Se alzó con el ‘Premio al proyecto de mejor calidad y contenido’

Salvador Navas acerca su trabajo a los alumnos del Galileo Galilei de Puertollano

El objetivo principal de su trabajo es obtener la llanura de inundación en diferentes periodos de retorno a fin de evitar pérdidas humanas y materiales

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:42)

Imprimir

Salvador Navas Fernández, vecino de Puertollano y actualmente residente en Santander, fue galardonado el pasado mes de noviembre con el ‘Premio al proyecto de mejor calidad y contenido’ del Primer Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El recién galardonado Salvador Navas Fernández ha visitado Puertollano para impartir a los alumnos de segundo de bachillerato del I.E.S Galileo Galilei el trabajo que le hizo merecedor de este premio.

Nacido en Puertollano, empezó sus estudios en el I.E.S Galileo Galilei y durante seis años recibió una formación que el mismo califica como imprescindible en su formación posterior. Tras acabar sus estudios en la localidad minera, comenzó a estudiar Ingeniería Civil y Territorial centrado en Hidrología e Hidráulica en una de las escuelas mejor valoradas a nivel mundial, sita en Ciudad Real.

Es ya en el 2014 cuando Salvador se traslada a Santander para estudiar un máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos donde su esfuerzo comenzó a dar frutos, ya que fue propuesto para formar parte del Grupo De Investigación en Clima Marítimo y Cambio Climático en el Instituto Hidráulico Ambiental de Cantabria.

Este centro, donde actualmente trabaja, ha colocado a Cantabria en la élite internacional en su área de estudio.

El objetivo principal de su trabajo es obtener la llanura de inundación en diferentes periodos de retorno a fin de evitar pérdidas humanas y materiales. Actualmente se utiliza una metodología desfasada y con un nivel elevado de incertidumbre. Con la metodología que el propone, se podrá aumentar la seguridad de la Población mediante nuevas técnicas y herramientas.

Un puertollanense ejemplar que ha visitado sus raíces académicas para mostrar a los alumnos actuales que todo es posible con esfuerzo y trabajo.