Argamasilla de Calatrava

Así lo apuntó Jacinta Monroy en la reciente reunión del Consejo Escolar Local

La alcaldesa de Argamasilla renueva la complicidad del Ayuntamiento ante cualquier necesidad de centros docentes, alumnado o AMPAS

En este Consejo se informaba también del inicio del curso escolar en los tres centros

La Comarca

05/10/2018

(Última actualización: 06/10/2018 13:41)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha albergado esta semana la reunión del Consejo Escolar Local, con la asistencia de las directoras de los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ y el director del IES ‘Alonso Quijano’, representantes de sus respectivas AMPAS, la educadora de familia y miembros de los distintos grupos políticos, así como la alcaldesa Jacinta Monroy Torrico, que actuaba como presidenta.

La regidora, que expuso algunas de las importantes actuaciones ejecutadas para mejorar los equipamientos, hizo especial hincapié en animar a que si en los centros se detectan carencias de cualquier tipo, particularmente en cuanto a las necesidades que pueda detectarse en algún alumno, se acuda a los servicios sociales del Ayuntamiento para intentar solventarlas.

En este Consejo se informaba también del inicio del curso escolar en los tres centros, no solo en cuanto a infraestructuras, mejoras y tareas de limpieza y pintura que se han hecho durante el período estival, sino también en torno a los recursos humanos. Los tres centros han comunicado que al comienzo de las clases, contaban con la plantilla de profesorado al completo. Clases que han comenzado con normalidad.

Entre otros de los puntos del orden del día cabe destacar la valoración de la implicación del profesorado en la participación en el Programa KIVA, una iniciativa para formar a docentes con estrategias, metodología y herramientas prácticas para prevenir, intervenir y hacer seguimiento de los casos de acoso escolar.

Promovida por el Ayuntamiento, son 58 docentes y una técnica municipal quienes participan en dicho labor, los representantes de los grupos políticos manifestaban su agradecimiento al personal docente por participar en este programa en su tiempo libre, demostrando así su interés por mejorar la convivencia en las aulas.