Provincia

Todos los compradores internacionales han mantenido reuniones individuales con gerentes

Una docena de compradores internacionales conoce los vinos de la provincia a través de Impulsa Agro

Las bodegas participantes en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y coordinado por la Cámara de Comercio han participado en una misión comercial inversa en la que han mantenido encuentros comerciales con importadores suizos, polacos y alemanes

La Comarca

24/09/2018

(Última actualización: 24/09/2018 22:56)

Imprimir

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio, ha puesto en marcha una misión comercial inversa con una docena de compradores internacionales procedentes de Suiza, Polonia y Alemania. A lo largo de dicha misión, estos importadores han podido conocer de primera mano los productos de una quincena de bodegas participantes en este programa centrado en la mejora de la comercialización internacional.

En la primera jornada de esta misión inversa, todos los compradores internacionales han mantenido reuniones individuales con gerentes y técnicos de comercio exterior de las bodegas participantes en las que ambas partes han abordado en profundidad los detalles de cada producto con el fin de poder establecer relaciones comerciales. Además, la misión también se prevé visitas del grupo de compradores a las instalaciones de varias bodegas. Así, los importadores podrán conocer in situ cómo se elaboran los vinos presentes en la misión.

A través de esta misión el Programa Impulsa Agro espera seguir potenciando la presencia de las bodegas participantes en estos tres mercados, todos ellos con mucho potencial para los vinos de la provincia. Así, se mantiene la apuesta decidida de la Diputación Provincial por la internacionalización de los productos ciudadrealeños; un apoyo que tiene un importante reflejo en unas cifras exportadoras que cada mes sitúan a Ciudad Real como cabeza de las ventas al exterior de Castilla-La Mancha.

El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro) incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.