Almodóvar del Campo

Se cierran cinco días sin incidentes de gravedad ni hospitalizado alguno

5 personas atendidas por Cruz Roja Española en la última jornada de los encierros taurinos de Almodóvar del Campo

Por heridas, picaduras, golpes de calor y atenciones médicas que en ningún caso precisaron de traslado al hospital

La Comarca

16/09/2018

(Última actualización: 17/09/2018 10:55)

Imprimir

Los encierros de Almodóvar del campo continúan celebrándose con éxito y, lo que es más importante, han llegado a su quinta y última jornada sin incidentes de gravedad con heridas, picaduras, golpes de calor y atenciones médicas que, como en días anteriores, en ningún caso precisaron de traslado al hospital.

El dispositivo preventivo de Cruz Roja ha estado compuesto por seis puestos de socorros ubicados en Plaza de Toros, Instituto, Carmelitas, Colegio, Casa la Marquesa y Plaza de San Benito. También tres Ambulancias de Soporte Vital Básico de Cruz Roja Española y un equipo médico según normativa, además de una Ambulancia UVI Móvil que, junto a un Quirófano Móvil, han sido contratados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

En este dispositivo han colaborado las Asambleas Locales de: Puertollano, Ciudad Real, Valdepeñas Daimiel y la Asamblea Provincial de Toledo con medio centenar de voluntarios que han realizado funciones de socorristas terrestres, enfermeros y enfermeras, personal de coordinación, conductores y conductoras y personal técnico de emergencias sanitarias.