Deportes

Miguel López ganó la etapa y Manuel Romero fue el primero de la general

La consejera de Fomento hace entrega de los premios en la XXVI Vuelta Ciclista Talavera Junior

Agustina García Élez ha impuesto el maillot morado a Manuel Romero como el mejor castellano-manchego de la prueba

La Comarca

16/09/2018

(Última actualización: 17/09/2018 04:55)

Imprimir

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha hecho entrega de los premios en la XXVI Vuelta Ciclista Talavera Junior que ha organizado el Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’.

La prueba se ha desarrollado durante tres jornadas pasando por varias localidades de la comarca y ha concluido con esta etapa dominical en la Ciudad de la Cerámica y un trazado de 100 kilómetros.

Casi 200 ciclistas de equipos de toda la geografía nacional han participado en esta competición que se retomó en 2014 después de varios años de ausencia. García Élez ha agradecido al club ‘Joaquín Polo’ su implicación en este evento y ha destacado el trabajo que realizan por el ciclismo y por el deporte en general para convertir a Talavera en el centro deportivo un fin de semana más.

Miguel López ha sido el ganador de esta etapa del domingo, mientras que Álex Martín se ha subido al escalón más alto del podio en la general. La consejera ha impuesto el maillot morado a Manuel Romero como el mejor castellano-manchego de una prueba que ha contado en su historia con ganadores que, a la postre, han sido figuras ilustres del ciclismo como Alberto Contador, Alejandro Valverde o el talaverano David Arroyo.