Puertollano

Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento del 15 al 23 de septiembre

Bus urbano gratuito este lunes en Puertollano

Con el lema «Combina y muévete» se anima a “explorar las diversas opciones disponibles para llegar de un punto A a uno B y a pensar en el modo que se adapta mejor a nuestro viaje

La Comarca

16/09/2018

(Última actualización: 17/09/2018 04:54)

Imprimir

Este lunes será gratuito viajar en todas las líneas del servicio urbano de autobuses con motivo de La Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Puertollano del 15 al 23 de septiembre y el miércoles, día 19 se septiembre, las puertas del Centro Nacional del Hidrógeno estarán abiertas con una jornada sobre combustible alternativo y con la exposición de coches Toyota Mirai, un vehículo que valiéndose del hidrógeno para generar electricidad y emitiendo únicamente agua tiene un impacto medioambiental mínimo.

Visita a Encasur y Día del patín

Los actos programados en esta Semana de la Movilidad se iniciaban el pasado sábado con la visita del Club Cicloturista Caminos y Cañadas a las instalaciones de Encasur en Puertollano y el Día del patín y la ruta en bicicleta todo terreno del Trenillo de Calzada celebradas este domingo.

Pero además habrá rutas para conocer los valores que encierra el Paseo de San Gregorio, con un itinerario botánico (día 19 a las 11 horas) desde la Concha de la Música guiado por técnicos municipales y una ruta por el patrimonio geológico con el profesor Ángel García Cáceres (día 21 a las 11 horas de la Fuente de los Leones).

El deporte también estará presente con atletismo en la calle con el Club Marca Puertollano (día 22 de 18 a 20 horas en la Fuente de los Leones); Media Maratón con el Club Corricollano (día 23 a las 10 horas) y el Día de la Bicicleta (día 30) con Cadena 100 y Repsol.

La programación se completa con una sesión de educación vial como eje de la movilidad sostenible de María de Angeles Bellón, coordinadora provincial de educación vial (día 20 a las 11 horas en el Museo) y el día sin coche el 22 de septiembre, con el corte al tráfico del Paseo de San Gregorio, que continuará el día 23, de 18 a 20 horas, con actividades y exhibiciones con Magic Freeskate y el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Combina y muévete

Bajo el lema «Combina y muévete» con esta semana de la movilidad el ayuntamiento de Puertollano anima a “explorar las diversas opciones disponibles para llegar de un punto A a uno B, y a pensar en el modo que se adapta mejor a nuestro viaje. Por ejemplo, ¿por qué no ir en bicicleta al gimnasio, en bus a la oficina y a pie a las tiendas? Al aceptar el concepto de multimodalidad e introducir algunos métodos de transporte sostenible en nuestros viajes, no solo podemos influir de modo positivo sobre el medio ambiente, sino que es posible que también seamos más felices y nos encontremos en mejor forma, además de tener algo más de dinero en el bolsillo”.

PROGRAMACIÓN

Lunes 17 septiembre

DÍA TRANSPORTE URBANO GRATUITO

Martes 18 septiembre

PASEA POR PUERTOLLANO CONOCIENDO SU VEGETACIÓN

10:00 – 13:00 horas. Paseo de San Gregorio

Jueves 20 septiembre

SESIÓN EXPERTA ‘EDUCACIÓN VIAL COMO EJE DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE’

11:00 – 12:30 horas

Viernes 21 septiembre

PASEO GEOLÓGICO CON ÁNGEL GARCÍA CÁCERES

11:00 – 12:30 horas. Fuente de los Leones

Sábado 22 septiembre

ATLETISMO EN LA CALLE

8:30 – 10:00 horas. Paseo de San Gregorio

Domingo 23 septiembre

DÍA SIN COCHE

Paseo de San Gregorio

XVI MEDIA MARATÓN PUERTOLLANO “MEMORIAL ALBERTO CAMACHO”

9:30 – 13:30 horas. Estadio Municipal Sánchez Menor

Domingo 30 septiembre

DÍA DE LA BICICLETA

11:00 – 12:30 horas. Estadio Municipal Sánchez Menor