Deportes

49-73 en las semifinales de la Copa Diputación

Un mal comienzo determinó la derrota del Basket Atlético Puertollano ante el CB Daimiel

Veinte puntos de diferencia en los minutos de juego iniciales y las bajas en la plantilla local marcaron el sino de la eliminatoria

La Comarca

16/09/2018

(Última actualización: 17/09/2018 10:55)

Imprimir

Un pésimo parcial inicial de 0-20 fue suficiente para que el equipo senior del Basket Atlético Puertollano acabase fuera de la Copa Diputación ante el campeón actual CB Daimiel que se impuso con un claro marcador de 49-73.

Crónica del partido

Llegó la primera derrota del BKAP en la presente campaña. Los chicos de Carlos Rivas llegaban a la mañana del sábado tras una buena semana de entrenamientos, pero también castigados por contratiempos ocurridos durante la misma, como la lesión de Alfredo Díaz (que se sumaba a las de larga duración de Jose Enrique y Samuel Pérez) o los problemas físicos de Rubén Mora y Carlos Tomás, todo ello sumado a las ausencias de Moisés Pérez y Rubén Barragán por problemas laborales. No obstante, los jugadores de Puertollano se pusieron el mono de trabajo y saltaron al Luis Casimiro ante un equipo recién ascendido a liga EBA que también se presentó con varias bajas.

No comenzaron nada bien las cosas para los industriales. Lewis y Otero encabezaban un parcial de 20-0 de salida para el equipo visitante que iba a marcar el resto del encuentro. El BKAP se estrellaba una y otra vez ante la dura defensa daimieleña. Esto a su vez, les servía para salir en transición a gran velocidad y anotar con altos porcentajes. En el segundo cuarto, los de Carlos Rivas continuaron peleando y conseguían varias canastas que solamente les permitía marcharse 30 puntos abajo en el descanso.

Nada que ver la imagen del equipo en el inicio del tercer cuarto. La valentía y el descaro, ausentes en la primera parte, salieron a la luz tras la salida de vestuarios. La circulación de balón en el ataque estático ganaba sentido y era acompañada con varias penetraciones de los exteriores rojos, las cuales terminaron en falta o canasta local. A esto, se sumaban varios aciertos desde el 6,75 que permitía al BKAP recortar la distancia a 15 puntos. Un nuevo arreón de Daimiel al final del tercer cuarto e inicios del último período devolvió su ventaja a +20. El partido terminaría con un claro 49-73 para los visitantes, que disputarán la final de la Copa Diputación ante C.B. Socuéllamos.

El BKAP regresa a los entrenamientos durante esta semana y el viernes viajará a Ciudad Real para enfrentarse a domicilio a Basket Cervantes a las 19:00h. Último amistoso de preparación antes del inicio de Liga.

Comienzo de la liga

El partido de semifinales no tuvo más historia que servir de preparación para el comienzo de liga en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha que llegará en dos fines de semana. Mientras tanto el conjunto industrial tendrá que recuperar a los lesionados, hasta 5 bajas ante el Daimiel, y seguir trabajando para llegar lo más cohesionado posible al primer partido liguero ante el PMD Miguel Esteban.

Un total de 12 equipos serán finalmente los que conformen la competición oficial: Basket Atlético Puertollano, PCE Instruments Tobarra, Cabezuelo Socuéllamos, Grupo 76-Alkasar, Global Caja Cuenca, PMD Miguel Esteban, Frutas Doña Ramoncita CB La Solana y los recién ascendidos CB UCA, Grupo BO Ciudad Real y CB La Sagra-Illescas, además de los equipos que ocuparán las dos plazas vacantes, Basket Cervantes y CB Argamasilla, tras haberse inscrito en la categoría.

En lo meramente deportivo, la competición contará con una Liguilla de ida y vuelta (22 jornadas en total). Los 8 primeros clasificados jugarán una ronda de play off para acceder a la Final a 4, donde se jugarán la plaza de Campeón de Liga que dará acceso a la Liga EBA. Por abajo, el último clasificado descenderá de forma directa y el 11º y 10º jugaran un Play Out al mejor a 3 partidos para decidir quién se queda en la categoría.