Deportes

Copa Davis por BNP Paribas

Francia arrolla a España por un contundente 3 a 0

La pareja de dobles española sucumbió por 6-0, 6-4 y 7-6 (7)

José Belló Aliaga

15/09/2018

(Última actualización: 16/09/2018 11:29)

Imprimir

Se confirmaron mis dudas al respecto y Francia se clasificó para la final de la Copa Davis, tras vencer en el partido de dobles y conseguir un contundente 3 a 0 que le abre las puertas a la final.

A partir de las 14 horas, tras la preceptiva presentación de los equipos, se disputó el partido de dobles con el manchego Feliciano López y el catalán Marcel Granollers por parte española contra la pareja francesa compuesta por Julien Benneteau y Nicolás Mahut.

Al encuentro asistió, como es habitual en él, nuestro entrañable Manolo Santana.

Digamos para empezar que Julien Benneteau cuajó una extraordinaria actuación digno colofón a su brillante trayectoria tenística que concluye en este partido. Al finalizar estaba muy emocionado y exultante con su hijo en brazos que participó en la algarabía final de los vencedores.

6 a 0 en 18 minutos

El equipo francés fue muy superior y en poco más de dos horas, pasaban tan sólo tres minutos, consiguieron una aplastante victoria por 6-0, 6-4 y 7-6, con 9 a 7 en el tie-break.

El primer set fue además apabullante, duró tan sólo 18 minutos y se dilucidó por un claro e incontestable 6 a 0, a tres minutos cada juego.

El segundo ya más competido acabo también del lado francés. Hasta el minuto 23 España no se apuntó el primer juego. Francia consiguió un solo break pero fue suficiente para ganar el set por 6 a 4.

Tercer y último set

Tras un breve descanso tras finalizar el segundo set, España empezó muy bien el tercero y se adelantó enseguida con un esperanzador 4 a 1, pero sólo fue flor… de unos minutos. Francia reaccionó y consiguió empatar a 6 y en el definitivo tie break se impuso, en un emocionante y disputado juego, por un apretado 9 a 7. Punto y final. Final que jugará Francia.

Vídeo de la rueda de prensa tras el partido de dobles, con Sergi Bruguera, Feliciano López y Marcel Granolllers