Deportes

1ª Jornada. Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino (Grupo 4)

Los diez últimos minutos trajeron una abultada derrota para el Salesianos Puertollano en Chiloeches

CD Chiloeches (5): Sandra, Elima, Laura Pérez, Noelia y Elisa. También jugaron: Cristina, Virginia, Jessica, Andrea y Virginia Jiménez.

CD Salesianos Puertollano (2): Marisol, Virgi, Pilar, Mirella y Elena. También jugaron: Susi, Rosi, Mayte, Sorroche y Rocío.

Árbitros: Mateos Madroñal y Ventosa Martínez del colegio Castellano Manchego.

Goles: 1-0 min.11 Cristina, 1-1 min.15 Mayte, 2-1 min.21 Elima, 2-2 min.26 Susi, 3-2 min.30 Elima, 4-2 min.33 Elisa y 5-2 min.34 Elisa.

Incidencias: Partido correspondiente e la primera jornada en la segunda división nacional de fútbol sala femenino (grupo 4) disputado en el pabellón municipal de Chiloeches ante unos 50 espectadores

Javier García-Carpintero Box

15/09/2018

(Última actualización: 16/09/2018 11:28)

Imprimir

El Salesianos Puertollano vuelve de vacío de su viaje a la alcarria donde disputó un igualado partido que se decidió en los últimos diez minutos que fue cuando el equipo local aprovechó su mayor pegada para poner tierra de por medio y adjudicarse los tres puntos en juego.

Las amarillas, pese a la derrota, dieron una buena imagen mostrándose en muchas fases del partido con opciones de llevarse algo positivo para casa ante un equipo con más fondo de armario y que está llamado a ocupar la parte alta de la clasificación

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose imponiéndose las defensas a los ataques y con las porteras como meras espectadoras. Noelia con un disparo fuera y Elima en un mano a mano que ganó Marisol fueron las primeras en tratar de perforar la red visitantes.

El primer gol de las locales llegaría en el min.11 en una jugada que culminó por el centro Cristina que batía a Marisol colocando el 1-0 en el marcador.

Las amarillas se estiraron y comenzaron a poner cerco a la portería defendida por Sandra y así en el min.14 Mayte marcaba para empatar a uno.

El gol espoleó a las locales y Susi tuvo que sacar un balón cuando una jugadora del Chiloeches se aprestaba a empujarlo al fondo de las redes.

Las chicas de Oscar se pudieron ir con ventaja al descanso si la suerte les hubiera acompañado, primero con un disparo de Elena a saque de falta para finalizar con un remate a la salida de un córner que tras tocar en los dos postes salió fuera manteniéndose la igualada en el marcador.

Comenzó la segunda parte y las locales pronto tomaron ventaja en el marcador por mediación de Elima en un balón que tras tocar en el poste tan solo tuvo que empujar al fondo de las redes del Salesianos.

Las puertollanenses se aprestaron a remontar el 2-1 en el marcador y Elena probó con un duro disparo que la portera local desvió a córner. Cristina se topó con una buena intervención de Marisol y Virgi lo intentó sin éxito.

Así llegamos al min.26 cuando Susi se escoró y largó un tremendo derechazo raso que se coló en el fondo de la portería del Chiloeches.

Con el empate a dos en el marcador el partido entró en un intercambio de ocasiones. Marisol sacaba con el pie un disparo a saque de falta de Virginia, Virginia Jiménez lo intentaba con un disparo que se marchaba fuera y Mirella lanzaba un zapatazo que salía junto al larguero de la portería local.

Cuando mejor estaban las amarillas llegaría el 3-2 al aprovechar un balón al corazón del área que Elima alojó en el fondo de las redes con mucha clase en el min.30.

El gol cayó como un jarro de agua fría entre las puertollanenses y las locales aprovecharon para, en los minutos 33 y 34, lograr dos goles de Elisa y poner el definitivo 5-2 en el marcador.

Oscar trató de reaccionar pidiendo tiempo muerto para mandar a Pilar colocarse la camiseta de portera jugador. Las ocasiones se sucedieron por mediación de Virgi, Elena y Susi acumulando las locales 5 faltas a falta de 3,09 para el final del partido.

Elima obligó a Pilar a realizar una buena parada para, cuando el partido ya moría, Mayte ver como su ocasión la malograba nuevamente Sandra dejando el marcador 5-2.

Tras esta primera derrota de la temporada la próxima semana el salesianos Puertollano recibirá la visita del Leganés B para intentar comenzar a sumar puntos en esta segunda división. Será a partir de las 17 horas en el Pabellón Santiago Cañizares.