Villamayor de Calatrava

Previamente, los mas pequeños han disfrutado de su encierro infantil

Mucho ambiente y participantes en el primer encierro de las Fiestas de Villamayor de Calatrava

El domingo habrá nuevos encierros para niños y adultos, tercera comida para los abonados taurinos y suelta de reses

La Comarca

15/09/2018

(Última actualización: 16/09/2018 11:28)

Imprimir

Villamayor de Calatrava ha celebrado este sábado el primero de sus encierros de vaquillas de las Fiestas de Septiembre, con muy buen ambiente y muchos participantes en el recorrido vallado, entre la plaza de toros y la mitad de la Calle Real, y cientos de asistentes instalados tras las vallas, en peñas, portales o balcones, desde los que han visto el acelerado paso de los animales en su ir y venir, sin ningún incidente. Previamente se ha celebrado el primer encierro infantil, con muchos pequeños participantes, nada impresionados por los pequeños toros conducidos por mozos.

Tras mas de una hora de encierro con las vaquillas, sustituidas en varias ocasiones, jóvenes y animales se han retirado a descansar, muchos a disfrutar de la segunda comida de abonados, para volverse a encontrar esta tarde en el gran Prix y la suelta de reses en la plaza de toros hasta el final de la luz del día. Por la noche, baile y actuación en el auditorio.

El domingo, ultimo día grande de las fiestas de septiembre, habrá nuevos encierros para niños y adultos, tercera comida para los abonados taurinos y suelta de reses por la tarde en la plaza y el lunes, último día de estas Fiestas de Septiembre, Villamayor celebrará una misa en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y su alcaldesa perpetua desde hace 51 años, seguido de la comida de homenaje a los mayores, y ya por la noche y en la plaza de toros, la tradicional y singular cena del toro, en la que todos los abonados a los festejos taurinos degustan varios guisos de carne taurina, cerrando así las Fiestas de Septiembre de este año.