Puertollano

Tras aceptar la designación por parte de la alcaldesa, Mayte Fernández

Antonio Fernández Pérez será a partir del martes el nuevo jefe de la policía local de Puertollano

Fue nombrado mientras estaba de vacaciones y a su regreso a la actividad laboral tomará posesión de su cargo como nuevo intendente jefe, aunque en condición de interino

La Comarca

15/09/2018

(Última actualización: 16/09/2018 11:28)

Imprimir

Antonio Fernández Pérez, actual inspector de la policía local de Puertollano, está en estos momentos de vacaciones pero a partir del martes dirigirá este cuerpo policial tras aceptar el nombramiento de Inspector Jefe Accidental con el que ha sido designado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, según han informado a La Comarca fuentes municipales.

Miguel Ángel Caballero, que hasta ahora tenía este cargo como Intendente Jefe, tomará también el martes posesión de su nuevo puesto como coordinador de Emergencias en la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, tras pedir su baja al frente de la policía local de Puertollano desde el 17 de septiembre, y así poder cambiar su ocupación a partir de esa fecha.

No obstante, el puesto de Intendente de la policía local de Puertollano sigue siendo propiedad de Caballero Donado desde que lo consiguiera por concurso oposición en el año 2014 y hasta que se jubile no podrá volver a ser convocado ya que su situación administrativa en estos momentos es de servicio en otras administraciones, por lo que tiene esa plaza reservada por si en algún momento quiere violver.

Candidato licenciado y condecorado

Antonio Fernández era, junto al también inspector Ángel Ruiz, uno de los dos candidatos a ocupar este puesto y en su elección ha pesado su curriculum, pero especialmente el hecho de que tenga una licenciatura. Por el momento lo hará como interino ya que esta plaza en la policía local deberá salir a concurso oposición para asignarse definitivamente.

El nuevo jefe de la policía local de Puertollano cuenta con una amplia experiencia y ha ocupado este cargo sustituyendo a Miguel Ángel Caballero cuando estaba ausente. Después de ser nombrado inspector en julio de 2016 fue condecorado con la medalla al mérito profesional, en categoría plata, en abril del 2017 y el pasado mes de marzo resultó distinguido por el Ayuntamiento de Puertollano con el premio al servicio y a la constancia en la policía local.