Región

El PP ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación sobre las las listas de espera del SESCAM en nuestra región

Cañizares denuncia que Page ha borrado a 12.000 pacientes de las listas de espera sin atenderlas

Lamenta que Castilla-La Mancha sea la región con mayor tasa de espera quirúrgica de toda España, según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad

Denuncia que el tiempo medio que espera un niño a ser intervenido quirúrgicamente en Castilla-La Mancha es de 269 días -casi nueve meses-, mientras que en regiones como Andalucía, el tiempo en espera para que los niños sean intervenidos es de 61 días

Insta a Podemos a apoyar la Comisión de Investigación ante la desaparición de 12.000 pacientes, para depurar responsabilidades y mejorar con los profesionales la atención a los pacientes

La Comarca

15/09/2018

(Última actualización: 16/09/2018 05:29)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado que ya ha sido presentada una iniciativa para la creación de una Comisión de Investigación, ante el borrado de 12.000 pacientes de las Listas de Espera Quirúrgica, por parte del SESCAM.

En los datos que ha ofrecido el SESCAM correspondientes al pasado mes de agosto han sido borrados los pacientes que más tiempo tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente.

El afan de Page de ocultar su desastrosa gestión sanitaria, le lleva, una vez más, a falsear los datos que se ofrecen. Como ya sucedió con la eliminación de los pacientes que estaban esperando una cirugía menor. O con los miles de pacientes que no aparecen al estar cerradas las agendas y no ser incorporadas a las Listas de Espera.

Según ha afirmado el portavoz popular, todo esto es para ocultar la terrible espera que viven miles de familias en Castilla-La Mancha, como la sangrante situación de la cirugía pediátrica, donde nuestros niños tienen que esperar 269 días de media casi nueve meses-, frente a los 61 días que tienen que esperar en Andalucía.

Por ello, Cañizares ha instado a Podemos a apoyar la Comisión de Investigación ante la desaparición de 12.000 pacientes, para depurar responsabilidades y mejorar con los profesionales la atención a los pacientes de Castilla-La Mancha, ante el escándalo de las Listas de Espera falsas de Emiliano García-Page.

Preguntado por el anuncio de Rosa Romero de no presentar su candidatura al Congreso Regional del PP, Cañizares ha destacado la enorme valía de la diputada, así como, su ejercicio de responsabilidad y generosidad.

Adjuntos

Cañizares - Es una vergüenza que Page borre de las listas de espera a 12.000 pacientes que esperan a ser antendidos quirúrgicamente: