Región

Según advierte el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

Robisco: “Page es especialista en tripletes: triplicar la ruina, el déficit, los anuncios y la precariedad laboral”

Lamenta que Castilla-La Mancha vuelve a ser noticia por el incremento del déficit (hasta los 448 millones de euros), triplicando el máximo permitido y situándose como la segunda región con mayor déficit de España

Acusa al jefe del Gobierno regional de ser incapaz de controlar las cuentas, de disparar el gasto y de llenar los cajones de facturas aplazando el pago a proveedores

La Comarca

15/09/2018

(Última actualización: 16/09/2018 05:28)

Imprimir

Durante el primer semestre de este año el ‘desfase’ presupuestario del Gobierno regional alcanzó los 448 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda. Así, Castilla-La Mancha vuelve a ser noticia –mala noticia- estos días por liderar el incremento del déficit, hasta alcanzar el 1,07 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), triplicando el máximo permitido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria (0,4%) para todo el año, y duplicando las cifras en apenas cuatro meses (en abril el déficit era del 0,51 por ciento).

El déficit se dispara y la situación se complica. “Quedan todavía cuatro meses para que acabe el año, y Page, incapaz de cuadrar las cuentas, ya se ha gastado tres veces más de lo que podía hasta diciembre, llevando a Castilla-La Mancha a límites nunca vistos y siendo la segunda región con más déficit de España”, critica el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular regionales, Lorenzo Robisco, que acusa al máximo responsable del Ejecutivo regional de ser “especialista de los tripletes: triplicar la ruina, triplicar los engaños y los anuncios”, y de ser “incapaz de triplicar el empleo y el bienestar de los castellano-manchegos”.

Lamenta que mientras el resto de regiones crecen y generan oportunidades, “en Castilla-La Mancha suben el paro, los precios, el déficit, la deuda y los impuestos, mientras bajan las oportunidades de un futuro mejor para la región y para los castellano-manchegos”. El parlamentario popular asegura que el declive del crecimiento económico que ha llegado de la mano de Sánchez, “es fiel reflejo de lo que viene ocurriendo en Castilla-La Mancha desde el asalto de Page al Gobierno regional”.

El presidente ‘trilero’

A la vista de la evolución de la economía española en los últimos tiempos, -y teniendo como referencia la situación que arrastra Castilla-La Mancha desde la llegada al Gobierno del bipartito Page-Podemos-, Robisco, tiene claro que la influencia de las políticas socialistas “perjudican seriamente la salud de la economía”.

En este sentido, Robisco ha vuelto a recordar los pésimos datos de crecimiento, siendo Castilla-La Mancha la menos crece de España, por debajo de la media nacional. “Page y Podemos nos han traído el triple de ruina, de deuda y de déficit”, insiste. Según ha subrayado, Castilla-La Mancha “se está haciendo tristemente famosa por sus pésimos datos en relación con el empleo”, siendo una de las que más empleo destruyó en agosto, un “mes negro” para el empleo en esta región.

“La desaceleración de la economía la conocemos muy bien los castellano-manchegos, porque hace ya más de tres años que estamos padeciendo en manos de un Gobierno incapaz de gobernar, incapaz de cuadrar las cuentas –con una deuda que se aproxima ya a los 15.000 millones de euros y un déficit de 448 millones-, incapaz de cumplir sus compromisos y de generar la confianza necesaria para afianzar la economía y el empleo”, critica el portavoz popular.

Lorenzo Robisco denuncia no sólo la ‘incompetencia’ del máximo responsable del Ejecutivo regional, sino el deterioro que sus políticas están ocasionando en la prestación de servicios básicos –sanidad, bienestar social o educación- y en la evolución de la economía de Castilla-La Mancha.

“A Page no le cuadran las cuentas. Mientras despilfarra el dinero público en pagar asesores y favores, el gasto sigue creciendo de manera desmesurada, y Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos pagaremos los platos rotos de este Gobierno irresponsable e incapaz; porque tenemos un presidente trilero, que ha conseguido el triple de déficit, de deuda y de ruina para Castilla-La Mancha, pero que es muy poco ambicioso para mirar por el bienestar de los castellano-manchegos”, lamenta Robisco.

Adjuntos

Robisco - Page arruina a Castilla-La Mancha:

Robisco - Page es el trilero del triplete de la ruina, los engaños.: