Región

En la entrega de Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha

Aurelia Sánchez destaca el incremento del 19% del número de profesionales de Trabajo Social esta legislatura

“Los trabajadores sociales representan la mano tendida de la Consejería de Bienestar Social”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

La Comarca

15/09/2018

(Última actualización: 16/09/2018 05:29)

Imprimir

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy el incremento del 19 por ciento del número de profesionales de Trabajo Social durante esta legislatura en Castilla-La Mancha, hasta llegar a cerca de 900 trabajadores sociales, mientras que el incremento en la provincia de Albacete ha sido del 30 por ciento, hasta los 165.

Sánchez se ha pronunciado así durante su intervención en la entrega de Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social, donde han asistido también el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y la directora provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma.

“Los trabajadores sociales representan la mano tendida de la Consejería de Bienestar Social”, ha afirmado la consejera, quien ha lamentado “el desmantelamiento de los Servicios Sociales” que se produjo durante la anterior etapa de gobierno.

Tras felicitar a los premiados por la realización de trabajos “con una mirada muy sensible”, la consejera de Bienestar Social ha ensalzado la labor de los trabajadores sociales, quienes tienen, a su juicio, “una especial sensibilidad para pulsar la desigualdad y trabajar por la igualdad”.

Con ello, ha defendido que el trabajo realizado por el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura “ha sido duro y está siendo duro”, al tiempo que ha recordado que la primera decisión tomada fue que “ninguna zona de Castilla-La Mancha estuviera con la ausencia de trabajadores sociales”.

“Ha sido un esfuerzo importante, pero lo hemos conseguido en este momento, y estamos contentos y orgullosos”, ha celebrado la consejera de Bienestar Social, quien también ha destacado la subida del 21 por ciento del presupuesto del Marco de Concertación con los ayuntamientos para la prestación de Servicios Sociales, que incluye la Ayuda a Domicilio.

Además, se ha referido a la puesta en marcha esta legislatura de la Estrategia contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha.

“Os tiendo la mano y cuento con todos vosotros para sacar a esta tierra del hoyo, para conseguir recuperar los Servicios Sociales, conseguir una sociedad con más igualdad, cohesión, justicia y, sobre todo, bienestar social”, ha concluido la consejera.

Adjuntos

Aurelia Sanchez - Premiados Fotografia :

Aurelia Sanchez - Trabajadores sociales ayuntamientos:

Aurelia Sanchez - Trabajadores sociales :