Puertollano

La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

Representación benéfica de 'Bodas de sangre' en Puertollano a cargo de T de Teatro

Un montaje dirigido por Ana Torres que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal

La Comarca

14/09/2018

(Última actualización: 15/09/2018 02:13)

Imprimir

'Bodas de Sangre', uno de los grandes dramas de Federico García Lorca, será representado por el grupo T de Teatro el viernes 21 de septiembre a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas ya están a la venta al precio de tres euros.

Un montaje dirigido por Ana Torres Lara con un reparto formado por Rafael Castellanos, Conchi Fernández, Rosario Fernández, Blanca García, Laura García, Lorena Montero, Pilar Pérez, Asun Pinilla, Fernando Reche y Pilar Ruedas y la colaboración a la guitarra de Armando Mazoteras.

Una obra poética, según la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, repleta de pasión, vida y muerte, una sugerente tragedia lorquiana, con la adaptación de Ana Torres, que deja su impronta personal en cada una de sus representaciones

El Ayuntamiento desde distintas concejalías colabora con numerosas entidades y colectivos, dentro de sus posibilidades, para hacer realidad diversas actividades y proyectos, en especial cuando persiguen fines solidarios, aseguró Mazarro, a la vez que animó a apoyar a esta causa solidaria al tiempo que disfrutan de una gran adaptación.

Un reto interpretativo

Será la primera vez que T de Teatro pise el escenario del Auditorio en un reto interpretativo que incluye distintas técnicas, como el uso de máscaras y la biomecánica que sustituirá en determinados casos a la propia escenografía, como en el desarrollo de la fuga de Leonardo y la novia, por el juego del cuerpo y la voz.

Ana Torres lleva las riendas de este grupo desde hace una década y este año ha puesto su punto de mira en esta obra en homenaje en el centenario del nacimiento de García Lorca con uno de los textos más interesantes del autor granadino por su temática universal, como el amor, la muerte y la pasión.

Un montaje que partirá de una escena cero con los Sonetos del Amor Oscuro y en el que los ritmos se adaptarán a los nuevos tiempos, con un recorte de los escenas y del propio reparto, ya que tan solo se cuenta con dos actores y el resto son mujeres.

Ayuda a los enfermos de cáncer

El dinero que se recaude en taquilla se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer que continuarán con el trabajo de informar, prevenir y ayuda psicológica de enfermos y familiares. Al respecto Julián Ocaña recordó que en el Centro de Salud número 2 se ofrece un servicio gratuito de psicooncología.